Álvarez de Toledo acusa a Pedro Sánchez de «amnistiar políticamente» a Junqueras

Ver vídeo

Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado a Pedro Sánchez de «amnistiar» políticamente al líder de ERC, Oriol Junqueras, condenada por sedición, y «a toda su tropa» al considerarlos «interlocutores legítimos» en sus negociaciones.

En declaraciones en el Congreso, donde se reúne la Diputación Permanente, la portavoz del PP en el Congreso ha advertido de que la situación en estos momentos en España, por estas negociaciones de los socialistas con ERC para una investidura de Sánchez, es de «extrema gravedad» porque está «juego el sistema constitucional nacido en el 78».

Álvarez de Toledo ha insistido en que el PP no se abstendrá para una investidura de Sánchez si al presidente en funciones esta «maniobra» le sale mal. «Que pierda toda esperanza porque una abstención no sería patriótica, sino masoquista», ha afirmado.

Cree que abstenerse sería «regalarle» votos a Sánchez para facilitar la «disolución y el debilitamiento» constitucional porque los pasos que está dando no van en la dirección de enmendar sus «gravísimos errores» en este sentido, sino que por el contrario demuestran que su «momento patriótico fue efímero».

Para la portavoz de los populares, las negociaciones del PSOE para la investidura encaminan a «un Gobierno de sedición» que deja a España «en manos de un delincuente», en referencia a Junqueras, condenado por sedición, y se da esta «brutal paradoja» porque los políticos independentistas condenados son «políticamente absueltos» por Sánchez.

Además, ve a Unidas Podemos como «un caballo de Troya» en las instituciones, cuya entrada en el Gobierno sería «gravísima» porque considera que sus credenciales democráticas quedaron ayer «en evidencia» en Venezuela, por la actuación de sus «aliados» durante La intervención en la Asamblea Nacional (AN) del PP Javier Maroto.

Ante esta situación, de un presidente en funciones dispuesto a pactar con Podemos y con ERC, Álvarez de Toledo ha reclamado una movilización «constitucionalista y racional» en defensa de los principios y «lo que une» a los españoles.

Las tres opciones que ve la portavoz popular actualmente en España son un Gobierno «de sedición», un Gobierno de concentración de los partidos «constitucionalistas», o ir a unas terceras elecciones.

Y aunque ella prefiere la segunda opción, ha puntualizado que sería necesario que Sánchez rompiese con los nacionalistas, tanto en Cataluña como en Navarra, y está «haciendo todo lo contrario».

Lo último en España

Últimas noticias