Día de la Constitución

Almeida llena Madrid de banderas de España por el día de la Constitución

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos), ha engalanado la capital con banderas de España a propósito de la celebración del Día de la Constitución.

La gran pantalla de los cines de la plaza de Callao o las marquesinas digitales de la ciudad lucen la enseña rojigualda con el lema «Madrid con la Constitución, 6 de diciembre». Aparece igualmente el logo del Ayuntamiento y la página web municipal. Se trata de una campaña ideada por el nuevo director creativo del Consistorio.

Precisamente este jueves, 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en la plaza de Chamberí tanto el alcalde como la vicealcaldesa junto a los concejales del Gobierno rendirán un sentido homenaje a la Carta Magna en la plaza de Chamberí.

Al igual que realizara el Gobierno regional este lunes en la Puerta del Sol, el Consistorio recupera este acto oficial de homenaje a la Constitución de 1978. El acto esta organizado por el Consistorio y en el mismo se leerán varios artículos de la Carta Magna.

Acto en Chamberí

En este acto, que finalizará con el izado de una bandera de España recientemente instalada junto a la sede de la Junta Municipal de Chamberí. En el evento estarán presentes representantes de los distintos grupos municipales, según avanza la Corporación en una nota de prensa. También la portavoz municipal ofrecerá una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que preside Almeida todos los jueves que esta semana se traslada a la citada Junta Municipal de distrito.

Precisamente este nuevo equipo de Gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos se está caracterizando por cuidar la bandera nacional. En barrios de nueva construcción se están levantado nuevos e imponentes mástiles para colocar la bandera rojigualda. En este sentido, en su programa electoral llevaban puntos sobre los símbolos estatales.

Por otra parte, el día de la Constitución, el viernes 6 de diciembre, se organizarán otros actos a nivel nacional en las que también tomarán parte representantes políticos del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias