Inauguración Hospital de Pandemias

Almeida cree que el Gobierno sabe «en su fuero interno» que es «buena noticia» el Zendal «aunque les cueste admitirlo»

Ver vídeo

El Hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal es «una buena noticia, aunque les cueste admitirlo». Este es el mensaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al Gobierno de Pedro Sánchez. Y «en su fuero interno» lo sabe, ha añadido.

Estas han sido las primeras declaraciones de Almeida a su llegada a la inauguración de este nuevo centro hospitalario, un acto del que el Gobierno de Sánchez y la oposición en la Asamblea de Madrid se ha ausentado por considerarlo un acto de propaganda.

El alcalde ha replicado a las críticas de la izquierda que ni hay «sobrecostes» ni «nada que ocultar» y que «cualquier día es bueno para inaugurar cualquier infraestructura de carácter sanitario».

«Los que dudan de si va a tener personal… hoy se abre y lo va a tener. Es incomprensible quien no se alegre de esto. Una nueva cama siempre es una buena noticia», ha añadido Almeida.

Almeida pide a la izquierda un ejercicio de reflexión sobre sus críticas a al hospital de pandemias y le recomienda que «conecte con la mayoría de la sociedad madrileña, y por esto no pasa».

La izquierda, sin embargo, continúa haciendo oídos sordos al llamamiento del alcalde. Los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han vuelto a calificar de «chapuza» el nuevo hospital, insisten en que no está «justificado» y que parece más «un plató de televisión».

Trabajo «constructivo»

Los Grupos Parlamentarios del PP y Ciudadanos han lamentado al unísonono que los grupos de oposición de izquierda en la Asamblea de Madrid no hagan un trabajo «constructivo» y estén criticando la construcción del hospital «sin ayudar en nada».

La podemita condenada Isa Serra ha explicado que la izquierda no acude a la inauguración, pero sí a la manifestación que se ha convocado a sus puertas -a la que han asistido menos de un centenar de personas- porque «es una chapuza, un hospital fantasma y una propaganda».

Serra ha afirmado que el Gobierno de Ayuso «por la vía del ladrillo trata de favorecer grandes construcciones en vez del sistema de salud pública».

También se ha referido a la polémica por el personal que trabajará en el hospital ya que, según Serra, faltan más de 500 trabajadores que no saben de dónde los van a conseguir y teme que parece un «plató de televisión en vez de un hospital para atender situaciones de emergencia».

El coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha tachado por su parte el hospital de pandemias como «puro decorado y pelotazo urbanístico».

Para el portavoz Podemita, «la Historia se repite. Como si de Esperanza Aguirre se tratase, Isabel Díaz Ayuso vuelve a inaugurar un hospital que es puro decorado y pelotazo inmobiliario, sin terminar, sin personal, apenas a un cuarto de la capacidad que había anunciado y, sobre todo, con unos sobrecostes que superan el 100 por cien».

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha dedicado hoy a «ejercitar el deporte favorito del PP que es hacerse fotos inaugurando cosas».

«Es un sitio con más hormigoneras que radiólogos. No está acondicionado, pero sí como un plató de televisión. Para eso mejor que hubiera hablado con Netflix. No vamos a acudir a un acto propagandístico que ha traído escándalos bajo el brazo y sobrecostes sospechosos». Este es el argumentario de Perpinyà.

En cuanto al socialista Ángel Gabilondo, ha justificado en la «coherencia» la ausencia del PSOE en el acto de inauguración, ya que consideran que la construcción de este hospital «no está justificada».

Según el portavoz socialista, su ausencia «es nuestro modo de expresar nuestra disconformidad con el modo en el que se está actuando. No ha sido justificado, no hay informe alguno de su necesidad».

El papel del Gobierno

Por su parte, el diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado este martes que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal debería ser financiado por el Gobierno central si se pretende que dé servicio «a todos los españoles».

Henríquez ha afirmado que «toda inversión en favor de la Sanidad madrileña en tiempos de pandemia es positiva. Esa infraestructura que es necesaria debería ser financiada por el Gobierno de España si va a dar servicio a todos los españoles, pero ha decidido lavarse las manos».

Para el diputado de Vox esta es una «buena infraestructura» para reforzar el sistema sanitario y ha insistido al Gobierno de España en que «menos prohibir y más rastrear» y «no dejar todas las responsabilidades» a las comunidades.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias