Almeida dice que desea «lo mejor» a Cifuentes pero los casos penales los depura la justicia

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado este sábado que, en lo personal, le desea "lo mejor" a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, pero ha admitido que las responsabilidades penales hay que depurarlas desde el punto de vista judicial, por lo que no quiere entrar a valorar si cree en su inocencia o no en el 'caso máster'.

cifuentes
José Luis Martínez-Almeida en el Foro Madrid. (Foto. PP)

«En primer lugar, el respeto a los procedimientos judiciales», ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha esgrimido que, además, su condición de jurista le «restringe aún más» en sus opiniones sobre los procedimientos judiciales. «Creo que los procedimientos judiciales hay que respetarlos», ha insistido.

«Yo deseo lo mejor a Cristina Cifuentes en el terreno personal, por supuesto, pero las responsabilidades penales no las debemos depurar desde el punto de vista de la política, sino desde el punto de vista judicial», ha considerado Almeida.

En su opinión, hay que dejar que se continúe con la tramitación y también hay que «acatar las sentencias que se dicten, beneficien o perjudiquen, porque algunos partidos acatan las que les benefician, pero critican muy duramente las que les perjudican», ha apuntado.

Por ello, ha indicado que «en lo personal, a Cristina Cifuentes desde luego», le desea «lo mejor» porque, en su opinión, fue «una buena presidenta de la Comunidad de Madrid desde el punto de vista de su gestión», pero ha añadido que el procedimiento sigue adelante, y «se dictará la sentencia correspondiente».

En este sentido, Almeida ha indicado que sea cual sea el fallo «se tendrá que respetar» y ya, en su caso, hacer valoraciones sobre el mismo «y no sobre las peticiones de pena que hace la Fiscalía» -estas palabras vienen después de que el Ministerio fiscal haya pedido para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel por un delito de falsificación documental-.

Así, ha insistido en que quienes tienen responsabilidades públicas y políticas no son igual «que las personas que puedan estar a pie de calle tomando una caña y pudiendo comentar si uno le parecen inocente o no le parece inocente». «Yo creo que los que tenemos responsabilidades públicas en este sentido tenemos que ser especialmente cuidadosos cuando hacemos determinadas apreciaciones», ha dicho.

A su juicio, tienen que tener un «escrupuloso respeto por la independencia judicial y por la independencia de los procesos judiciales» porque los políticos con responsabilidad pública no dejan «de ser parte de uno de los tres poderes del Estado conformado por el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial».

«Creo que debemos evitar que pueda haber interferencias entre los poderes del Estado y por tanto, yo aquí al margen de lo que pueda opinar como José Luis Martínez Almeida, en estos momentos soy candidato a la Alcaldía de Madrid del Partido Popular, soy secretario de Participación del Comité Ejecutivo Nacional, y por tanto tengo responsabilidades políticas y creo que tengo que ser especialmente escrupuloso para que ninguna de mis opiniones pueda ser entendida como una interferencia en un proceso judicial», ha indicado.

Díaz Ayuso

Preguntado por qué opina del ‘lapsus’ que tuvo la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuando quiso comparar las penas de cárcel solicitadas en los casos del asesinato del niño Gabriel Cruz y el de Cifuentes por su máster, se ha limitado a remitirse a las palabras de la también portavoz del PP de Madrid.

«Ella ya dijo que se había producido una equivocación y que, por tanto, tampoco hay que darle más vueltas. Es muy fácil cuando uno está rodeado de micrófonos que en un momento dado pueda equivocarse. Lo importante es asumir que uno se puede equivocar, asumir esa equivocación y tirar para adelante, que yo creo que es lo que ha hecho Isabel», ha dicho.

Por tanto, cree que tampoco «hay que darle mayor importancia a esa equivocación que cometió», sobre todo, «cuando ella misma lo ha reconocido». Yo creo que Isabel, en este mes y medio que lleva como candidata, tiene un gran cúmulo de aciertos», ha añadido a continuación.

Y es que para Almeida, Díaz Ayuso es «la mejor candidata que podría tener el PP para la Presidencia de la Comunidad de Madrid». Y lo dice así después de ser preguntado por si cree que el actual presidente, Ángel Garrido, se merecía ese puesto.

Para Almeida, Garrido es «muy buen activo del PP» y ha recordado como él mismo, hace unos días, dijo que tenía «un alto porcentaje de posibilidades de seguir en política». «Yo personalmente me alegro porque tengo una gran relación con Ángel Garrido y lo he dicho, además, muchas veces», ha indicado.

Dicho esto, cree que Isabel Díaz Ayuso «es la mejor candidata que puede tener el PP a la Comunidad de Madrid», una persona que «conoce» la región, «que tiene grandes dotes de comunicación y que tiene un discurso que conecta muy bien con el votante del PP». «Ha sido una decisión acertada por parte de Pablo Casado», ha apostillado.

De hecho, ha indicado que se siente «muy cómodo en el tique electoral» con Díaz Ayuso y cree que ésta le aporta más a él que lo que él le pueda a aportar a ella. «Le estoy muy agradecido por todos los momentos y conversaciones que estamos compartiendo todos estos días y creo que va a ser una gran presidenta de la Comunidad de Madrid y me va a ayudar a mí a ser un muy buen alcalde de la ciudad de Madrid», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias