Alcaraz: «Vamos a provocar el remordimiento de conciencias» de quienes permiten el homenaje a Parot

Ver vídeo
  • Cake Minuesa
  • MONDRAGÓN
  • Enviado especial

Francisco José Alcaraz, actual diputado de Vox, es una de las víctimas del terrorista Henri Parot, al que este sábado rinden homenaje los proetarras en Mondragón y a lo largo y ancho del País Vasco. El etarra francés, con 39 asesinatos a sus espaldas, mató al hermano y a sus dos sobrinas menores en el atentado con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Alcaraz rechaza que la presencia de víctimas y políticos sea una provocación, al contrario: «Vamos a provocar el remordimiento de las conciencias de quienes tenían que haber suspendido este acto».

Memoria, dignidad y justicia, así han sido bautizados los tres autobuses que a primera hora de la mañana de este sábado han partido de Madrid camino de Mondragón, epicentro de los homenajes al sanguinario etarra Henri Parot. Unos homenajes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los jueces de la Audiencia Nacional han permitido que sea llevado a cabo, como tantos otros, por los proetarras.

En uno de esos autobuses viaja el diputado de Vox y víctima del terrorismo Francisco José Alcaraz. Nadie mejor que él puede transmitir el sufrimiento de familias que quedaron segadas por la acción del sanguinario Henri Parot.

«La sociedad civil se moviliza por fin contra ETA y sus cómplices», ha señalado Alcaraz a primera hora camino de Mondragón. El diputado de Vox ha insistido al asegurar que: «Es triste que tenga que ser la sociedad civil la que doblegue el brazo a los terroristas de ETA, cuando tendrían que ser nuestras instituciones, nuestro jueces, nuestros fiscales y el Gobierno, en primera instancia, quienes tenían que haber desconvocado, ilegalizado este acto a favor de ETA y de humillación a las víctimas».

Sobre la cuestión que se ha trasladado desde el entorno proetarra y desde algún partido político de que la presencia de las víctimas en Mondragón supone un acto de provocación, Alcaraz responde: «Vamos a provocar el remordimiento de las conciencias de quienes tenían que haber suspendido ese acto, el remordimiento de las conciencias de quienes se tienen que movilizar como españoles para no permitir que ETA finalmente gane y el sacrificio de tantas vidas sea en vano».

Lo último en España

Últimas noticias