Albiol acusa a Mas de «morir matando» y afirma que «España necesita ahora más que nunca un gobierno fuerte»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que con el pacto para investir a Carles Puigdemont (CDC) como presidente de la Generalitat Artur Mas «muere matando», ha tachado el acuerdo de «victoria de la CUP» y ha pedido un gobierno «fuerte» en España.

«Hoy mas que nunca España necesita un gobierno fuerte con capacidad para responder al desafío separatista del nuevo gobierno de Cataluña», ha afirmado Albiol ante los medios de comunicación.

El líder popular ha asegurado que «no estamos ante un acuerdo, estamos ante una victoria de la CUP» y ha indicado que la formación anticapitalista dijo el pasado 28 de septiembre «que no investiría a Mas y hemos llegado al último minuto, pero Mas no será este domingo presidente de la Generalitat».

El ex alcalde de Badalona ha afirmado que la situación es «surrealista y esperpéntica» y ha subrayado que «es muy grave» que Junts Pel Sí (JxSí) pretenda «corregir el resultado de las urnas», algo que ha descrito como «antidemocrático» y que «hipoteca» a todos los catalanes.

«Junts Pel Sí pone al frente a Carles Puigdemenot con el objetivo de iniciar el proceso de ruptura de Cataluña con España» ha indicado Albiol, que ha destacado que el PPC va a estar «a la altura» de las circunstancias.

Asimismo ha pedido que se evite la «división» sea «la principal prioridad de los partidos españoles» en un contexto negociaciones para investir a un nuevo presidente de España.

Lo último en España

Últimas noticias