Rivera: “El PSOE se ha ‘podemizado’ en el tema del empleo y quieren hacer como hizo Zapatero”

Miguel Ángel Blanco
Albert Rivera. (Foto: EFE)

Albert Rivera ha atendido a los medios de comunicación tras más de una hora de reunión con el re elegido secretario general socialista, Pedro Sánchez. La conversación de ambos líderes se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados un día después de que Sánchez se reuniese con Pablo Iglesias y Rivera lo hiciese con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Según Rivera las sensaciones han sido buenas y el ambiente cordial aunque existen ciertas discrepancias, como por ejemplo en el tema laboral, donde cree que los socialistas «se han ‘podemizado’ y quieren «hacer como hizo Zapatero», lo que provocó «el fracaso del sistema laboral».

Ciudadanos apoyará el techo de gasto si el gobierno se compromete a bajar el IRPF, sin embargo, el ministro Montoro se ha negado a ello. Según Rivera «parece razonable que se le devuelva el esfuerzo a las familias de clase medio y trabajadoras. Si el PP cambia de posición, votaremos a favor».

Otro de los temas tratados ha sido la intención de Ciudadanos de suprimir los aforamientos. Pedro Sánchez ha dado marcha atrás a la negativa en la que estaba situado hasta el momento y ahora «está abierto a negociar sobre ello».

El cambio de la ley Electoral ha tenido su espacio en la mesa entre Sánchez y Rivera. «Millones de españoles creen que es una ley obsoleta e injusta. En este sentido estamos más cerca de Podemos que del gobierno que no quiere cambiarla», sentenció el líder de C’s.

«No hemos hablado de mociones de censura ni nada parecido. Nos hace pasar a la pantalla de las reformas y no quedarnos en la del bloqueo», comentó Rivera alejándose de la postura e iniciativa de Podemos.

Rivera no es partidario de reunirse con el PSOE y Podemos y dejar de lado al partido en el gobierno: «Una mesa a tres es una mesa a la que le falta una pata, no se puede excluir al PP», enfatizó. Ciudadanos se mantiene en su postura de negociar con todos los partidos políticos en la medida que haya coincidencias, sin embargo, el líder de Ciudadanos se muestra reticente a negociar con el partido de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias