ANÉCDOTA DE LA JORNADA

Aguirre se sube a unas cajas de fruta para explicar a unos vecinos una propuesta

Aguirre se sube a unas cajas de fruta para explicar a unos vecinos una propuesta

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que los populares llevarán al próximo Pleno municipal una proposición para que el Ayuntamiento se encargue de la recepción de aquellas colonias de viviendas de Madrid cuyos vecinos lo deseen.

La iniciativa, anunciada hoy por la portavoz del PP durante una visita a la Colonia de Cuatro Vientos, busca instar al Ayuntamiento a hacer un inventario de todas las colonias que no tengan suelo municipal y recepcionarlas si así lo quieren sus vecinos. De esta forma, como recalcó Aguirre, se acabará con la desigualdad que sufren estos madrileños.

Poco antes de finalizar la visita, tras reunirse con la asociación de vecinos en su local del barrio y ante las preguntas de muchos de los residentes de la zona, Aguirre no dudó en subirse a unas cajas de fruta para explicar su propuesta y contestar a sus preguntas.

Aguirre visitando Cuatro Vientos. (Foto: TW)
Aguirre visitando Cuatro Vientos. (Foto: TW)

En unas galerías comerciales de la zona de Cuatro Vientos, Aguirre ha explicado la propuesta de su grupo para el Pleno municipal de la semana que viene. Los vecinos han visto resueltas sus dudas y han acabado aplaudiendo a la política madrileña.

«Nosotros vamos a presentar en el próximo Pleno una proposición para que el Ayuntamiento de Madrid haga un inventario de todas las colonias que no tienen suelo municipal y que si los vecinos quieren haga la recepción de las mismas», ha expuesto la popular.

Estado de las farolas en el barrio. (Foto: TW)
Estado de las farolas en el barrio. (Foto: TW)

Aguirre ha asegurado que los vecinos de la Dehesa del Príncipe «pagan 400.000 euros para arreglar las aceras y para arreglar sus calzadas». «Como el resto de los vecinos de Madrid no hacen este gasto, sino que lo hace el propio Ayuntamiento, creemos que no se puede tratar desigualmente a los vecinos», ha puntualizado Aguirre.

La portavoz del PP en el Consistorio matritense ha pedido que «a los vecinos que ya han pagado porque les ha obligado la Junta, se les haga el polideportivo que les falta y que lo pague el Ayuntamiento».

«El Ayuntamiento ha decidido que sea la propiedad, que en teoría somos los vecinos, algo que tenemos en duda, y ajustándose a que es suelo de uso privado tenemos que hacer frente a ese gasto», ha explicado el presidente de la asociación de vecinos de la Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal.

Según Berzal, la Colonia con 1.472 viviendas ha tenido una «mantenimiento normal» hasta hoy. «Esta situación del deterioro lleva unos años, pero nunca pensamos que fuera una obligación nuestra, sino que pensamos que las autoridades lo iban a hacer», lamenta.

Además, el presidente de la asociación de vecinos ha señalado que en la colonia «hay mucho terreno que es municipal, cedido al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas» y que «hay cedidas al Ayuntamiento fincas, jardines, los viales rodados y los aparcamientos». «Hablamos de un tanto por ciento mínimo que queda por recepcionar al Ayuntamiento», ha precisado.

Lo último en España

Últimas noticias