Aguirre carga contra Podemos por amparar a Bódalo o Alfon, «agresores o aprendices de terrorista»

Aguirre carga contra Podemos por amparar a Bódalo o Alfon, «agresores o aprendices de terrorista»
Esperanza Aguirre, líder de la oposición en Madrid. (Foto: EFE)

La portavoz del grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado como es costumbre muchos titulares en su rueda de prensa habitual tras la reunión con sus concejales. Ha explicado que Podemos con su proceder «defiende las agresiones físicas».

Denuncia la política de comunicación de Ahora Madrid que claramente apoya a Andrés Bódalo, concejal del partido Jaén en Común y miembro del Sindicato SAT, en prisión por agredir al teniente alcalde de Jódar en 2012. Carmena no ha firmado la declaración institucional de apoyo a Bódalo, pero la portavoz Rita Maestre no ha impedido un tuit de apoyo al delincuente. Para Aguirre «el insulto es una agresión verbal». Además denuncia que «Rita ha dicho que es compatible ser portavoz del Ayuntamiento y mentir».

Aguirre ha afirmado que «en España es posible defender la República de forma pacífica y no como Alfon o Bódalo». La petición de un vocal vecino de Ahora Madrid de aprobar una declaración institucional republicana ha tenido su valoración por parte de la líder de la oposición. Por su parte, Carmena ha mencionado que esa propuesta no es «ni adecuada ni conveniente».

Rajoy «se fía» de ella, algo «muy positivo»

Aguirre en rueda de prensa en Plaza de la Villa. (Foto: PP)
Aguirre en rueda de prensa en Plaza de la Villa. (Foto: PP)

Aguirre considera «muy positivamente» que el presidente del Gobierno en funciones afirmara en el programa Salvados que se fía de ella «hasta que demuestre lo contrario». 

Ha reiterado la posibilidad de que el Congreso del PP se haga no antes de que se conforme el nuevo Gobierno. En su día, afirma, «todos los miembros del comité ejecutivo nacional, quedamos en que primero sería la creación de Gobierno y después el Congreso con un militante, un voto». Ha mencionado que llegado ese momento no se puede aceptar «ni compromisarios, ni votos cautivos».

Cifuentes «opinará de lo que quiera»

Cristina-Cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Foro del PP madrileño. (Foto: EFE)

Ante las polémicas declaraciones del líder de Podemos en la Comunidad, José Manuel López, sobre que Cifuentes está más pendiente de Carmena de que su propia gestión, Aguirre ha defendido a la actual presidenta autonómica.

«Puede y debe opinar de todo aquello que le parezca», ha señalado. En un desayuno informativo esta misma mañana en el hotel Ritz, López ha confesado que «la oposición la hace Cifuentes a nosotros y a Carmena, realiza el control parlamentario a Podemos».

Que Carmena «valore» las acusaciones contra su marido

Aguirre ha puesto de manifiesto que la alcaldesa debe ser libre para valorar «como mejor le plazca» los indicios de delito contra su pareja sobre alzamiento de bienes.

manuela carmena
Manuela Carmena, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís. (Foto: EFE)

La líder popular ha recordado que es «hecho probado» que «los trabajadores del despacho de su esposo, tras estar como autónomos y posteriormente como técnicos de cálculo estuvieron varios meses sin cobrar». «Hubo una demanda que ganaron y el marido fue condenado a 400.000€». Aguirre señala que Carmena recibió una serie de bienes de su marido y por ello «fueron acusados de alzamiento de bienes».

En relación a los ‘Papeles de Panamá’, Aguirre ha dicho que lo que debe estudiarse es determinar qué es o no legal. «Lo importante es saber si algo de lo que aparece es legal o ilegal». En su día, la propia portavoz ya afirmó que ella no tenía cuentas en el extranjero. «Tener dinero fuera y tributar por el en España, declarándolo a Hacienda es legal», añade que «hay que ver si la cantidad no declarada es superior a lo que se considera delito».

«Descordinación y vergüenza», la gestión de Carmena; Causapié «cada vez más podemita» para tocar poder

La líder de la oposición en la capital también ha tenido tiempo para arremeter contra el trabajo de los concejales de Ahora Madrid. Sobre los atascos ha señalado y responsabilizado a Sabanés , BarberoCalvo: «tres concejales absolutamente descoordinados», para Aguirre. «De Sabanés dependen los agentes de Movilidad, de Calvo los semáforos y la planificación del tráfico y de Barbero la Policía Municipal», ha explicado. Recrimina a Barbero su Plan Director que busca imitar a la policía bogotana, un documento que «no tiene una sola línea sobre gestión del tráfico».

Madrid, para la política liberal, es una ciudad «cada día más sucia y más descuidada». La limpieza de las calles capitalinas es, a sus ojos, «una vergüenza» y los puntos limpios «son en realidad puntos de porquería permitida». La huelga de basura encubierta según sindicatos es palpable en algunos barrios como Montecarmelo o Alameda de Osuna, tal como ha enumerado.

Por último, ha acusado a la portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, de hacerse «más podemita» para poder entrar en el Gobierno con Ahora Madrid. Considera que la del PSOE implora de rodillas su entrada en el Gobierno de Carmena». «Causapié no ha dicho nada sobre el apoyo a Bódalo porque sigue en el papel de costalera de Ahora Madrid», concluye Aguirre.

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias