La asaltacapillas se pone chula: dice que puede ser portavoz municipal pese a mentir a la prensa

La asaltacapillas se pone chula: dice que puede ser portavoz municipal pese a mentir a la prensa

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre declaró sin inmutarse que, aunque mintió a la prensa con anterioridad por asegurar su dimisión si era condenada por ser una asaltacapillas, se sigue sintiendo legitimada para continuar con el cargo de portavoz.

Después de contestar un rotundo «sí» a la pregunta realizada por una periodista, Rita claramente contuvo sus ganas de reírse.

El 22 de septiembre de 2015 Rita fue preguntada durante una entrevista si dimitiría en el caso de ser condenada por el caso del asalto a la capilla de la Complutense en 2011. Maestre dijo en directo que “probablemente dimitiría” si finalmente se producía la condena.

El 18 de marzo Maestre fue condenada a pagar más de 4.000 euros por irrumpir en una capilla de la Complutense, quedarse en sujetador e increpar a las personas que estaban orando en el templo.

Por otro lado, los compañeros de Rita Maestre mostraron su apoyo ante lo que consideraban como «una injusta condena».

Mauricio Valiente, Pablo Soto y la cuenta oficial de Ahora Madrid se solidarizaron con Maestre tras ser condenada a pagar 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

Los mensajes de adhesión en favor de la asaltacapillas llegaron también desde el líder podemita Pablo Iglesias.

La número dos de Manuela Carmena manifestó en el juicio en la que se la juzgaba por entrar violentamente en una capilla, celebrado el 18 de febrero, que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero que “el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva”.

Según Maestre, el objetivo de los participantes en el acto, el 10 de marzo de 2011, era manifestar que entendían que la universidad pública de un Estado aconfesional no es sitio para una capilla de la iglesia.

A pesar de hacer dichas declaraciones, la podemita y predilecta de Carmena,  declaró con fingido arrepentimiento  que “no lo volvería a hacer” y que “no era consciente de que estaba cometiendo un delito sino que era una protesta como otras de tipo político”.

Lo último en España

Últimas noticias