Aguado celebra no haber entrado en el gobierno de Cifuentes «vistos los últimos casos» de corrupción

Cristina Cifuentes - Ignacio Aguado
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Comunidad de Madrid).

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado que «los últimos hechos» que han ocurrido en la Comunidad de Madrid en materia de corrupción «están confirmando» que no se equivocaron «al no entrar en el gobierno del PP» de Cristina Cifuentes.

En este sentido, el líder de Ciudadanos Madrid ha explicado que al arrancar la legislatura autonómica sospechaban «de algunas empresas como el Canal de Isabel II» y por eso crearon las comisiones de investigación.

De esta forma, Aguado ha celebrado que hace dos años su formación fuera «prudente» a la hora de apoyar el gobierno de Cifuentes en la región pero entrar a formar parte de él. 

Aguado ha recordado que en estos dos años de legislatura «han dimitidos cinco miembros del gobierno del PP por corrupción, entre diputados y altos cargos, y la presidenta aparece en un informe de la Guardia Civil».

Por ello, el líder regional de la formación naranja ha explicado en un desayuno informativo que está contento de haberse mantenido «en la oposición» para formarse «y salir en dos años reforzado para gobernar, porque para gobernar peor ya está Podemos», ha sentenciado.

Entre muchos de los logros que ha destacado Aguado en su balance de estos dos años desde su entrada en la Asamblea de Madrid, el dirigente ha resaltado la labor de su partido como «cortafuegos» contra la corrupción del Partido Popular.

Además de citar las medidas puestas en marcha, como la limitación de mandatos a ocho años, Aguado ha anunciado este martes que su Grupo impulsará una ley para eliminar aforamientos en el Parlamento regional «pese al bloqueo de PP y PSOE» y para que los concejales y alcaldes no puedan ser también diputados autonómicos.

Lo último en España

Últimas noticias