Elecciones Autonómicas 2019

Aguado abolirá los aforamientos si gana: «No habrá políticos de primera y ciudadanos de segunda»

Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "no habrá ni políticos de primera ni ciudadanos de segunda" si llega a ser presidente de la región.

Ver vídeo

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid el próximo 26-M, ha propuesto eliminar los aforamientos en la región en los primeros cien días de gobierno a través de una reforma del Estatuto de Autonomía si consigue llegar a la Presidencia. «No habrá ni políticos de primera ni ciudadanos de segunda», ha asegurado Aguado. Además, ha se afilió al proyecto naranja hace ya cinco años porque «estaba hasta el gorro de la corrupción del PP y de PSOE».

Así lo ha anunciado en un acto celebrado a favor de la regeneración celebrado en el Centro de Ocio y Deportes del Canal de Isabel II, junto a su número dos, César Zafra, y la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa. «Os anuncio que si soy presidente de la Comunidad en los cien primeros días de gobierno voy a llevar a la Asamblea una reforma del Estatuto de Autonomía donde se eliminen los aforamientos de una santa vez en la Comunidad y que no haya políticos de primera ni ciudadanos de segunda, sino ciudadanos libres e iguales», ha lanzado.

De esta forma, serán los «partidos de siempre» los que se retraten
porque ya es hora de acabar con los aforamientos, es de «sentido común» y «no hay que trasladar esa imagen de que los políticos somos seres extraterrestres». En este punto, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia ha recordado que se afilió al partido ‘naranja’ hace cinco años porque «estaba hasta el gorro de la corrupción del PP y de PSOE», llevándose el dinero en «mordidas, chanchullos y cortijos que habían diseñado para ellos».

Además de esta medida que viene reclamado Ciudadanos a lo largo de esta Legislatura, ha asegurado que pondrá en marcha la creación de la figura del defensor del denunciante de corrupción, algo «a lo que han votado en contra PP y PSOE» por mucho que Gabilondo «se ponga estupendo» hablando de que quiere una sociedad más justa».

Lo último en España

Últimas noticias