'LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ'

Un guardia civil sobre el spot de Montero: «Nosotros metemos a los violadores en la cárcel, Igualdad los saca»

Ver vídeo

El periodista Cake Minuesa, en su travesía por localidades navarras hablando con guardias civiles expulsados por Fernando Grande-Marlaska de la Comunidad Foral, entrevista a un guardia civil el mismo día que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero saca un spot en el que acusa los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de maltratadores y asesinos de mujeres.

«Me hace gracia y me indigna a la vez, porque nosotros somos los que detenemos a los maltratadores, nosotros somos los que defendemos los derechos y libertades de los españoles y las españolas también, somos los que metemos en la cárcel a esos maltratadores, no somos los que hacemos unas leyes para que salgan de las cárceles», a lo que añade: «No los excarcelamos, de eso se encarga ese Ministerio con su ley del sólo sí es sí».

-¿Con qué fin creéis que se hace, para acabar con la Guardia Civil?- pregunta Minuesa.

-Totalmente, somos una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por los españoles, somos uno de los garantes de la Constitución, de las libertades y de los derechos de los españoles. Si acabamos con eso los gobiernos que vengan podrán usar lo que es la ley del embudo, lo ancho para mí lo estrecho para ti. Esto va a una división totalmente de España.

El anuncio

Irene Montero ha incendiado la Policía lanzando un vídeo que presenta a un agente como asesino de mujeres. «Sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado, apuntando en el pecho, sonaron disparos», así a ritmo de trap, el último vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad en redes sociales relata la dura historia de una mujer maltratada y asesinada por su ex pareja, «un policía recién retirado». Todo esto para publicitar el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos.

La ocurrencia no sólo señala a un «policía recién retirado» como maltratador y asesino, el vídeo también cuenta que «ya tenía denuncias acumuladas en comisaría» acusando de inacción al resto de agentes y manchando la imagen de un colectivo entero.

El Ministerio de Igualdad es quien ha difundido y financia el vídeo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, integrado en el ministerio de Irene Montero. La lamentable ocurrencia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda se titula Dulce Veneno y en clave de trap, los cantantes locales Skalo y Salvattore, van poniendo voz a este vídeoclip que insulta y carga contra la Policía.

El vídeo se enmarca en una serie de anuncios del departamento que dirige Montero, como el que dedicó al presentador Pablo Motos y al streamer El Xokas.

«Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público para hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse eso estando el país como está, es indecente». Así de contundente se mostró el presentador.

En la campaña, se imita una escena que protagonizó Pablo Motos junto a Elsa Pataky en El Hormiguero. Durante una entrevista, el presentador preguntó a la actriz por su ropa interior porque, precisamente, presentaba una campaña para una marca de lencería.

Lo último en España

Últimas noticias