INSTITUTO DE LAS MUJERES

Así adoctrina Igualdad a estudiantes: «En la adolescencia dudamos sobre nuestra identidad de mujeres»

Ver vídeo

El Ministerio de Igualdad no ha querido perder la oportunidad de adoctrinar a estudiantes menores de edad en la feria de orientación universitaria más importante de España. A través de su Instituto de las Mujeres, el departamento que dirige Irene Montero ha instalado un stand en el recinto ferial en el que ha repartido numerosa bibliografía cargada de ideología de género. Entre estos documentos, destaca un libro titulado Mujeres Adolescentes, que incluye un capítulo sobre cómo «ser una chica», en el que se afirma que durante la adolescencia «las chicas empiezan a tener conflictos y dudas sobre su identidad como mujeres».

«Durante la adolescencia estamos construyendo nuestra identidad», explica el libro que Igualdad facilita a los estudiantes: «Comenzamos a tener conflictos y dudas con respecto a nuestra identidad como mujeres. Puede que nos cueste apropiarnos de nuestro cuerpo, preferir no tener la menstruación y que nos resulte difícil identificarnos con los roles asignados a las chicas».

Mujeres Adolescentes no es el único libro que se ha repartido durante la feria. También se ha distribuido el volumen titulado Familias y Reparto de Responsabilidades que incluye un díptico con las tareas del hogar para que éstas se repartan entre sexos. También se han distribuido a los asistentes numerosos estudios como La Sexualidad en las Mujeres Jóvenes en el que se puede leer que «las mujeres son un trofeo para los hombres» y se aborda la depilación femenina, además de la revista que edita el propio Instituto de las Mujeres. En ella se incluyen columnas de las dirigentes de este organismo o artículos dedicados a las mujeres trans.

Durante cuatro días, el Ministerio de Igualdad ha instalado su propio stand en el marco de la feria universitaria AULA, que se ha desarrollado en el recinto ferial Ifema, en Madrid. Se trata de una feria universitaria con el fin de ofrecer a los estudiantes información sobre los grados y titulaciones que ofrecen los distintos centros universitarios. Los jóvenes se han encontrado allí con stand Ministerio de Igualdad, que ha organizado talleres, actividades y juegos cargados de ideología de género. OKDIARIO ha participado en alguna de estas actividades, como el pasapalabra de la regla, la ruleta feminista o la caja de las masculinidades. Todos estos juegos le han servido al departamento que dirige Irene Montero para seguir impregnando de sus ideas feministas podemitas a los estudiantes más jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias