Ministerio de Igualdad

Así son los juegos de Igualdad para adoctrinar a estudiantes: ‘ruleta feminista’ y ‘pasapalabra de la regla’

Ver vídeo

La feria de orientación universitaria más importante de España ya está en marcha. Se trata de AULA y el Ministerio de Igualdad no ha querido perder la ocasión para adoctrinar a alumnos y profesores en las tesis feministas que defiende Irene Montero. OKDIARIO ha participado en las actividades organizadas por este departamento, como una ruleta feminista, un pasapalabra sobre la menstruación o un curso para ser un «machote», entre otros. Todos ellos impartidos por profesores vinculados al Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad.

Desde el 22 al 26 de marzo, el Ministerio de Igualdad cuenta con su propio stand en el recinto ferial de Ifema de Madrid. En los mostradores, trabajadores del Instituto de las Mujeres reparten compresas, mascarillas y bibliografía editada por el departamento que dirige Irene Montero. Entre ellos, el estudio encargado por la ministra para saber si las mujeres tienen más orgasmos con su pareja o masturbándose.

Además, se regalan a los estudiantes cómics sobre la prostitución, cuadernillos con tablas de tareas del hogar para repartir entre sexos y libros sobre cómo ser una chica adolescente, entre otros.

Pero aparte de todo el merchandising, lo que más llama la atención es la intensa programación de actividades, juegos y talleres que se desarrollan en el aula de Igualdad. El juego estrella es La Ruleta Feminista, dedicada a aprender el vocabulario feminista -como «androcentrismo»- o el papel de las mujeres en la historia. Las participantes en este juego deben dar su definición de los términos expuestos, y las organizadoras dicen si la respuesta es correcta o incorrecta.

Otro de los juegos es El Pasapalabra de la Regla, un juego con fichas y dados que recorre los días del ciclo menstrual. El viaje por el tablero contiene distintas preguntas sobre la menstruación, como determinar si la regla es considerada una enfermedad o «suciedad uterina». Asimismo, los estudiantes participantes, entre los que se encontraban menores, han respondido preguntas sobre la hormonación o la menopausia.

Con todos estos delirantes juegos, el Ministerio de Igualdad ha tratado de adoctrinar a los estudiantes de Bachillerato que se han acercado estos días a la feria buscando orientación sobre su futuro universitario. «Yo creía que AULA era para encontrar tu vocación pero aquí veo adoctrinamiento», lamenta un visitante, en conversación con OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias