Abascal sobre Errejón: «Este hatajo de miserables quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado al escándalo sobre las acusaciones de acoso sexual que señalan al ex diputado Íñigo Errejón y por las cuales ha dimitido de todos sus cargos políticos. El líder de la formación conservadora ha puesto de relieve la contradicción que supone que el parlamentario de un partido que se declara feminista esté ahora siendo acusado de violentar presuntamente a mujeres. «Este hatajo de miserables son los que quieren enseñar educación sexual a nuestros hijos. Los que hablan en nombre de la mujer», ha dicho Abascal a través de sus redes sociales.
El presidente de Vox también ha recordado que son los mismos «que sueltan violadores y pederastas por las calles» y los que encubren a todos estos presuntos delincuentes cuando son de su mismo partido.
Este discurso de Abascal en torno al escándalo de la extrema izquierda española coincide con el que defiende Javier Milei en Argentina, el cual afirmó, durante una entrevista en televisión, que si un partido de izquierdas tiene a un maltratador de mujeres entre sus filas lo ocultan. «Si tiene un golpeador que caga a trompadas a la mujer, lo ocultan. Si de repente hay alguien que acosó a una periodista lo ocultan. A todos los de ellos lo ocultan. Todas esas aberraciones las ocultan. Ahora, si vos estás del otro lado, te van a matar, te van a dar con lo que sea, no les importa arruinarte la vida porque no piensas como ellos».
Primera denuncia contra Errejón
La actriz Elisa Mouliaá ha presentado este viernes una denuncia ante la policía nacional por un acto de violencia machista que habría sufrido por parte del fundador de Podemos Íñigo Errejón. Según ha declarado ante la Policía Nacional, el ex diputado «empujó a la dicente [Mouliaá] sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante».
Esta es la primera denuncia que se interpone contra el que fuera líder de Más País. Ahora bien, según se ha mostrado en redes sociales este jueves han habido varios mensajes anónimos que indican actitudes inapropiadas de Errejón hacia otras mujeres. El ex diputado, que anunció este jueves que dejaba la política y todos sus cargos, ha sido vinculado de esta forma a distintos casos de violencia machista. La periodista Cristina Fallarás ha revelado denuncias anónimas contra un «un político muy conocido» de Madrid y que los mensajes definían como «indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». Los acontecimientos se han precipitado después.
Las denuncias anónimas apuntan a «un trato inapropiado» que aseguran que «puede calificarse de acoso sexual». Y aseguran a la comunicadora que «había agredido sexualmente a mujeres durante años, y que esto se había denunciado a nivel interno».
Otro mensaje indicaba: «Su forma de tener sexo te marca». «Es una forma de ejercer poder, no es sexo. Como si se estuviera masturbando con tu cuerpo», afirmaba otro de los mensajes en el que se exponen las prácticas de Errejón. La chica denuncia que le pedía «hacer prácticas humillantes». «Y cuando te niegas te monta números», explicaba. «El indignado social nunca saca la cabeza los días del 8M, ni cuando hay algún caso de abuso sexual», subrayaba.