'Caso Koldo'

Abascal señala a Sánchez como «el capo» de la trama Koldo: «Su Gobierno sólo ampara a delincuentes»

Este miércoles tenía lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso

"Antes de hablar de corrupción, tápese", le espeta Sánchez a Abascal

Ver vídeo
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Rafael Molina

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, como «el capo de la trama de corrupción» que salpica al PSOE. Y ha añadido que su Ejecutivo «ya sólo sirve como amparo de delincuentes, de criminales y de enemigos de España de toda condición».

«Usted ya no es el capo de la política en España», ha añadido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles, argumentando que el poder «está reservado a sus mandamases del separatismo y de Marruecos». El jefe del partido con sede en la madrileña calle de Bambú ha puntualizado que el Gobierno que encabeza Sánchez da «amparo de delincuentes, de criminales y de enemigos de España».

Abascal ha detallado las concesiones que el PSOE ha entregado a sus socios independentistas: «Han rebajado las penas por malversar dinero público, por sedición, por violaciones, por terrorismo». «Por eso usted hace leyes de amnistía con nombres y apellidos: los Pujol, Puigdemont», ha mencionado el máximo dirigente de Vox. El político vasco ha concluido que la voluntad del líder socialista es la de «seguir sentado en el banco azul y no en el banquillo de los acusados, que es donde debería estar».

«¿Por qué no se inhibe usted en la concesión de millones de euros a una aerolínea que tenía reuniones junto con su mujer y junto con el comisionista del caso Koldo?», ha preguntado Abascal a Pedro Sánchez. Y ha continuado añadiendo que «es de libro, del libro de leyes que usted se tenía que haber inhibido».

«Estas sesiones de control con ustedes cada vez tienen menos sentido porque usted solo preside una mentira», ha reprochado el líder del partido de Bambú. Abascal le ha espetado que él «no es el presidente del Gobierno, la presidente del Gobierno está ahí arriba, se llama Míriam Nogueras», de quien ha dicho que es «la correveidile de Puigdemont». A ella se ha dirigido para pedirle que le transmita a Puigdemont que «cuando venga estará donde se merece, que es en el banquillo de los acusados».

Respecto a la Ley de Amnistía que propone el presidente del Gobierno, Abascal la ha tachado de «inconstitucional».  Y ha apelado a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, para avisarle de que «esta es la España que tenemos», cuya situación ha tildado de «dramática».

El jefe de Vox ha expresado que el partido de Sánchez se trata del «PSOE de la corrupción, el PSOE de la alianza con el separatismo y el PSOE de la traición a España».  Y ha criticado la cercanía que el PP tiene con los socialistas, «avergonzando a los españoles e intentando repartirse los jueces con el Partido Socialista en vez de cumpliendo con su obligación, paralizando la ley de Amnistía en el Senado».

«Nosotros estaremos en la oposición total sin ningún tipo de complicidad, ni de componenda», ha manifestado Abascal sobre su posición respecto al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Antes de hablar de corrupción, tápese»

Sánchez le ha reprochado que siempre plantee las mismas soluciones ante el Gobierno, la primera, según el presidente del Gobierno, «ilegalizar los partidos políticos que apoyan a este Gobierno»; la segunda, la «inhabilitación» del líder socialista, y la tercera, «colgarle por los pies». El jefe del PSOE hacía alusión a las declaraciones en Argentina de Abascal sobre Sánchez en las que dijo que «habrá un momento dado en el que el pueblo querrá colgarlo por los pies». «Afortunadamente, ninguna de las tres es compatible con la democracia», ha manifestado el presidente.

El líder del Ejecutivo ha expresado que entiende la «frustración enorme» del presidente de Vox porque cree que ya «se veía como vicepresidente del Gobierno» en un Ejecutivo «presidido por el señor Feijóo». Sin embargo, después de los pactos de Sánchez con el independentismo, ha recordado que están en la «oposición», donde le ha dicho que tiene que dar «lecciones de ejemplaridad y de lucha contra la corrupción».

Sánchez le ha recordado al jefe del partido con sede en Bambú que «estuvo al frente de una fundación en la Comunidad de Madrid dedicada al mecenazgo, cobrando 90.000 euros, pero no se sabía muy bien exactamente a qué se dedicaba». Además, le ha reprochado que se haya «autonombrado presidente vitalicio» de la fundación DENAES, a la que Sánchez dice que Vox ha desviado «7 millones de euros». «El negocio del patriotismo tiene unos claros beneficiarios», ha declarado el líder socialista. «Antes de hablar de corrupción, tápese un poco», ha concluido Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias