Abascal llama «chivato del KGB» a Echenique tras publicar una foto contra el líder de Vox

Pablo Echenique Santiago Abascal
Tuit de Pablo Echenique "vigilando al fascismo".
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido a la última provocación del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. El doble condenado podemita ha compartido este lunes una fotografía «vigilando al fascismo», en la que aparece a la entrada del hemiciclo observando la intervención desde la tribuna del líder de Vox. Abascal ha contestado sin tapujos al tuit de Echenique: «Pobre, exhibiendo su vocación frustrada de chivato del KGB».

Este lunes Pablo Echenique ha vuelto a liarla en las redes sociales. Algo habitual en el portavoz del partido morado. El podemita Echenique ha compartido una foto en la que se le ve a la entrada del hemiciclo, entre sombras, observando la intervención desde la tribuna de Santiago Abascal. A modo de provocación, el doble condenado en firme –por fraude laboral y por intromisión al honor–, ha escrito: «Vigilando al fascismo», en clara alusión a Santiago Abascal.

El tuit de Echenique ha provocado todo tipo de comentarios hilarantes sobre la que él pensaba que era una actitud heroica. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que ha desatado es la creatividad de todos los haters con los que cuenta el ex político de Ciudadanos. «Está temblando de miedo contigo, se le nota», escribía un usuario de la red social en referencia a Abascal. Otros han hecho referencia a la posición de Echenique, alejado del atril, en la sombra «escondido en la ratonera».

Pero, sin duda, el tuit que más comentarios ha suscitado es la respuesta del propio líder de Vox. Santiago Abascal ha comparado al fracasado ex secretario de Organización de Podemos -gracias a su gestión el partido se rompió de norte a sur y de este a oeste– con un «chivato del KGB».

Pero los comentarios en contra de Echenique se seguían sucediendo. «Más bien cagalera cada vez que Santi Abascal o Espinosa de los Monteros salen al estrado… escondido como alimaña, que tira la piedra y esconde la mano», comentaba otro usuario. Otro directamente hacía un símil hiriente contra el político hispano-argentino: «Las ratas también acechan a oscuras».

Otro comentario recurrente ha recordado unas declaraciones de Pablo Echenique en las que aseguraba, también en referencia a Abascal y a Vox, que «yo a los matones les sostengo la mirada». Por eso le recordaban sus palabras y le pedían que no se escondiera «en una esquina».

Alentando la violencia

Echenique ha sido protagonista en las últimas semanas por el impacto de sus declaraciones a través de Twitter. Desde esta red social alentó a los violentos radicales que se manifestaban en ciudades como Barcelona y Madrid, y que han convertido las calles, especialmente las de la ciudad condal, en un campo de batalla de terrorismo callejero, provocando cuantiosos daños, saqueando tiendas y, este mismo fin de semana, quemando un furgón policial con agentes en el interior.

Echenique escribió en pleno auge de la violencia callejera: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión» en Barcelona y en Madrid. Estas palabras y su negativa a condenar los graves disturbios provocados por los mismos jóvenes a los que alentaba, no han hecho sino potenciar las protestas. Después ha intentado matizar cargando, como siempre, contra los medios de comunicación que lanzaron un mensaje que no era. Pero el tuit que escribió está ahí.

Lo último en España

Últimas noticias