Ábalos insiste en la «vía portuguesa» y tacha de «películas» que Sánchez prefiera ir a elecciones

Ver vídeo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tachado de «películas» las especulaciones sobre el interés de su partido en que en noviembre se celebren nuevas elecciones. «Hay mucha pasión por las películas y mucha recreación, parece que la realidad sea demasiado vulgar para escribir sobre ella», ha manifestado.

Así, el número ‘tres’ del PSOE ha rechazado de plano esta opción, negando que Sánchez ni su entorno estén valorando este escenario. «¿Por qué nosotros que hemos ganado las elecciones y estamos satisfechos nos tenemos que volver a poner en el escenario de juicio popular?», se ha preguntado, poniendo en duda la conveniencia de la repetición electoral para el PSOE.

Así mismo, Ábalos ha insistido en la fórmula de un Gobierno a la portuguesa, donde gobierne el PSOE en solitario con apoyo externo de Podemos basado en un acuerdo programático. Así, ha indicado que los contactos de Pedro Sánchez con los líderes políticos los próximos días para la investidura serán «públicos» y ha insistido en la oferta a Podemos para un acuerdo programático. No obstante, ha admitido que por el momento no ha habido contactos de Sánchez con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde la investidura fallida.

Además, Sánchez también tiene planeado realizar una ronda de contactos con diferentes asociaciones y empresarios, fuera de la órbita del PSOE que servirán para incorporar sus aspiraciones a la agenda de Gobierno.

A favor

El ministro de Fomento ha querido hacer hincapié en que en el seno de Podemos «hay voces que están de acuerdo» con esta propuesta de facilitar el Ejecutivo a cambio de pactar un programa. Estos últimos días, IU y Anticapitalistas se han desmarcado y pide que Podemos llegue a un acuerdo programático con PSOE y facilite la investidura.

Lo último en España

Últimas noticias