Sandra Gómez

La candidata de Sánchez en Valencia se declara «feminazi» y seguidora de una activista de Bildu

La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia en las próximas elecciones de mayo, Sandra Gómez, proclamada este domingo en un mitin junto el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se declara "feminazi" y tiene como referente a Irantzu Varela, aspirante de la formación proetarra EH Bildu al Senado en las generales de 2015.

La candidata de Sánchez en Valencia se declara «feminazi» y seguidora de una activista de Bildu
Sandra Gómez y Pedro Sánchez, en un mitin este domingo en Valencia. (Foto: EFE/OKDIARIO).

Gómez dejó constancia de ello en las redes sociales en mayo de 2018, hace menos de un año. Por ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter escribió: «¡Decididas e imparables! El movimiento feminista está más visible que nunca. Brava Irantzu Varela hoy en Valencia por tu motivador monólogo ‘Feminazi Se Nace’. Valiente e inspiradora».

La dirigente socialista lanzó este mensaje, acompañado de una fotografía junto a Varela, en el marco de la I Feria Feminista patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia. La portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, primera teniente alcalde y secretaria General del partido en la ciudad manifestó así su fascinación por la ex candidata de los herederos de Batasuna, obviando que el brazo político de ETA jamás condenó el asesinato de más de 60 mujeres y niñas a manos de la banda terrorista.

En ese monólogo al que alude Gómez en el tuit, la activista Varela señala que “la heterosexualidad es violencia” y que “la guerra de las feministas es contra el hombre blanco”, afirmaciones que ha llegado a retransmitir en su canal de Youtube con una catana en una mano y un coctel molotov en la otra.

Con estas credenciales, la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia ha sido proclamada como tal este domingo en un mitin en el que ha recibido el apoyo de Pedro Sánchez. En su intervención, Gómez no ha dudado en arremeter contra la cabeza de cartel del PP para recuperar la plaza valenciana, María José Catalá, por su disposición a pactar con VOX en caso de que la formación de Santiago Abascal consiga entrar en el Ayuntamiento y convertirse en en decisiva.

De esta manera, la portavoz socialista ha acusado a Catalá de “querer pactar con partidos que fomentan el odio y el machismo» y «acabar con las políticas de progreso de la mujer”, refiriéndose directamente a las leyes de ideología de género que VOX quiere derogar.

Subvenciones

Se da la circunstancia, además, de que la organización de aquella I Feria Feminista no está exenta de polémica. Según la documentación aportada en exclusiva por OKDIARIO, los patrocinadores del evento en el que se contrató a la candidata de la formación proetarra fueron, además del propio consistorio valenciano, la Casa de la Dona y la Asociación La Tetera.

En los últimos dos años y medio, la Casa de la Dona ha recibido por parte del la Jefatura de Igualdad y Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Valencia en el que Sandra Gómez es concejal, sendas subvenciones por valor de 5.393 euros. Una por valor de 3.826,70 euros con el objeto de financiar el acto feminista “Desvelar el género de la cultura”, en el que tuvo lugar el monólogo “Vaginas, vergüenzas y otras vivencias”, y, al menos, otra inyección económica de 1.566,30 euros en el mismo año.

Ante ello, fuentes del PP valenciano consultadas por OKDIARIO afirman que “el modelo feminista del PSOE está acorde con la actual deriva del presidente del Gobierno, acompañado de Bildu y ERC para mantenerse en Moncloa». «Una señal inequívoca de la decrepitud moral socialista que nada tiene que ver con la mujer real y los retos a los que se enfrenta. Además, como vemos en este caso, utiliza a las mujeres para desarrollar y subvencionar sus redes clientelares», advierten los populares.

Autorización del Ayuntamiento de Valencia a Casa de la Dona en 2018 para organizar la I Feria Feminista.

Subvención de 3.826,70 euros del Ayuntamiento de Valencia a Casa de la Dona.

Subvención de 1.566,30 euros del Ayuntamiento de Valencia a Casa de la Dona.

Lo último en España

Últimas noticias