Podemos

Errejón no quiere que el radical Iglesias manche su campaña: “En Andalucía no hay 400.000 fascistas”

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón.
Comentar

Errejón se enfrenta a las elecciones a la Comunidad de Madrid en mayo

Iglesias y los dirigentes de Podemos han hecho un llamamiento en contra de VOX

Iñigo Errejón se ha desmarcado completamente del llamamiento que los dirigentes de Podemos han calificado de “alerta antifascista” ante la irrupción de VOX en el panorama político tras los resultados de las elecciones andaluzas. “No hay 400.000 fascistas en Andalucía. VOX es un síntoma”, ha asegurado en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

El ex número dos de Podemos conoce los efectos secundarios que puede causar la radicalidad de Pablo Iglesias en las urnas. Errejón, que protagoniza el ala menos extremista de la formación morada, ha reaccionado ante el llamamiento de la cúpula de Podemos a manifestarse en la calle para “parar el fascismo”.

El co fundador de Podemos se enfrenta a una campaña de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid, unos comicios en los que no quiere ser relacionado con las ideas radicales de Iglesias.

“No hay 400.000 fascistas en Andalucía. VOX es un síntoma; nuestro combate debe ser contra las causas: la desigualdad, la incertidumbre, el miedo y la precariedad. Tenemos que reconstruir el orden y la seguridad de los de abajo para cerrarle la puerta a los reaccionarios”, ha publicado en su cuenta de Twitter el candidato de Podemos en Madrid junto a sus declaraciones en el programa televisivo.

De esta manera pone tierra de por medio entre los mensajes lanzados por sus compañeros de partido que azuzaban a los españoles a luchar en la calle contra VOX. “Alerta mujeres, pensionistas, trabajador@s. O les paramos los pies, o dividirán nuestros barrios, harán que nos odiemos entre vecinos y que los poderosos sigan intocables. Paremos los pies al machismo, al odio, al fascismo. Toca moverse para frenarles en España”, llegó a difundir Irene Montero en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias