En una charla sobre la Constitución

Una mujer increpa a Echenique en Ávila: «¡Vete de España y si no te gusta, te callas pero vete!»

El número 2 de Podemos, nacido en Argentina, pide reformarla porque España "es un país plurinacional"

Ver vídeo
Pablo Echenique es increpado a su llegada al acto de Ávila

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido increpado este miércoles en un acto en Ávila al grito de «¡Vete de España, si no te gusta, te callas, pero vete!». Echenique acudía a impartir una charla organizada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) bajo el título ‘La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma’, con motivo del próximo 40 aniversario de la Carta Magna.

A su llegada al Palacio de Congresos y con la muralla de fondo, y como se puede ver en el vídeo, se escucha a dos personas en una terraza diciendo: «vaya impresentable, qué asqueroso». Cuando el líder podemita accede en su silla de ruedas motorizada una de ellas, la mujer, se levanta y se dirige a Echenique al que acompaña una comitiva de media docena de personas: «¡Vete de España y si no te gusta, te callas, pero vete!».

El dirigente de extrema izquierda, argentino de nacimiento, sigue su camino ignorando a la espontánea y no se detiene. Tampoco lo hacen sus acompañantes. Pablo Echenique es natural de Rosario (Argentina) donde nació en 1978, y llegó a España con en 1991. Tiene la doble nacionalidad.

Su esposa es venezolana, es la impulsora de la carrera política de Echenique y actualmente le lleva las res sociales. María Alejandra Nelo Bazán no sólo apoya el régimen de Maduro que ha llevado a la miseria a millones de personas, sino que ha llegado a decir «Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha».

En la conferencia-coloquio que el podemita dio en Ávila afirmó que España «es un país plurinacional», cargó contra la aplicación “regresiva” de la Constitución, en referencia al artículo 155 y se mostró a favor de que la figura del rey deje de ser inviolable. «Si queremos una Jefatura del Estado que elija democráticamente o que se elija de forma hereditaria, como es el caso actual», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias