El PSOE rechaza expresar su apoyo a los policías y guardias civiles acosados en Cataluña

Salario mínimo
Pleno del Senado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Socialista ha enmendado una moción del Partido Popular en el Senado, en la que se insta a la Cámara a reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno a no reducir su presencia en ninguna parte del territorio nacional, y en la que se pide un respaldo a los agentes en Cataluña.

En su punto 2, los ‘populares’ piden un apoyo expreso a los Policías  y Guardias Civiles destinados en Cataluña «que sufren, de forma especial, acoso y agresiones por parte de los independentistas, así como a sus familias, para que puedan desempeñar sus competencias sin coacciones ni presiones, con la profesionalidad y eficacia que caracteriza siempre su labor».

Los socialistas, en su enmienda, piden sustituir el punto anterior por el siguiente redactado: «Insta al Gobierno a continuar dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios adecuados para que puedan cumplir su misión y a seguir impulsando todas aquellas medidas para la conciliación de vida familiar y de apoyo a sus familias».

La iniciativa fue aprobada con el apoyo de Ciudadanos, UPN y Foro y rechazada por el resto de partidos.

En el texto se pedía además un  plus para los agentes destinados en la primera comunidad, por la presión independentista que sufren.

En el debate, el portavoz ‘popular’ Iñaki Oyarzábal señaló que «ante las imágenes» que se producen en Cataluña es necesario «el reconocimiento a la difícil labor que desempeñan los agentes en defensa de las libertades de todas las personas».

Desde el PSOE, Francisco González Cabaña criticó «el enésimo intento del PP de reactivar el fuego catalán» utilizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias