Sesión de control al Gobierno

Gritos de «¡dimisión, dimisión!» en el Congreso para Delgado por los audios de Villarejo

Varios diputados del PP en el Congreso han exclamado "¡dimisión, dimisión!" a Dolores Delgado

El Congreso vota a favor de que Delgado dimita con la abstención de Podemos, Bildu y los independentistas

Ver vídeo
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso de los diputados

Varios diputados del PP en el Congreso han pedido a gritos la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por el escándalo de las grabaciones junto al excomisiario José Manuel Villarejo en 2009 cuando ella era fiscal. Desde la bancada ‘popular’ se han escuchado gritos de «¡dimisión, dimisión!» durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles.

Dolores Delgado ha acusado al PP de sumarse al «chantaje» del excomisario José Manuel Villarejo al Estado, del que ella se considera víctima, y de «revictimizarla» mediante la utilización política de la estrategia de ese expolicía.

Delgado ha respondido en el pleno del Congreso a sendas preguntas de los diputados del PP Javier Maroto y José Antonio Bermúdez de Castro sobre su relación con Villarejo. En ambos casos, los diputados la han pedido que dimita por «dignidad».

La bancada del PP ha recibido con gritos de «¡dimisión, dimisión!» las intervenciones de la ministra de Justicia, cuya renuncia o cese reclamó ayer el pleno de la Cámara, y quien hoy se ha defendido de unas conversaciones «manipuladas» e incluso ha atacado a los diputados del PP por callar ante la corrupción de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias