El PP dice que Sánchez “debe dimitir” porque no se ha “desvanecido” la acusación de plagio

Pedro Sánchez
Cristina Ayala, coportavoz del PP en el Senado (PP).
Comentar

La portavoz adjunta del PP en el Senado, Cristina Ayala, ha asegurado que no se ha “desvanecido” la acusación de plagio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral, y ha insistido en exigir su dimisión. Si el plagio fue el listón para que abandonase el cargo la ministra Carmen Montón, ha dicho, lo debe ser también para el presidente.

Ayala ha respondido a la reclamación del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, de que Casado dimita por el asunto de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que se encuentra en manos del Tribunal Supremo. Gil ha añadido que la sospecha sobre este asunto seguirá a Casado ya para siempre.

La portavoz ha criticado estas palabras del portavoz porque a su juicio es “muy grave” no confiar en el resultado de los tribunales. Ayala se ha mostrado segura de que el asunto se cerrará y ha preguntado a Ander Gil si “mantendrá la presión política” sobre Casado cuando eso se produzca. “Vaya forma de creer en la democracia y el poder judicial”, ha agregado.

La portavoz parlamentaria ha dicho también que la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón se debió a la acusación de plagio de su trabajo de fin de máster y que este es “el listón” también para Pedro Sánchez, sobre cuya tesis doctoral “siguen las acusaciones”. “Debe dimitir”, ha sostenido, “está demostrado que cometió párrafos enteros de plagio”.

El Gobierno exige que le pidan perdón

Por su parte, el Gobierno ha pedido este viernes a PP y Ciudadanos que “pidan perdón” al presidente, Pedro Sánchez, a quien han pretendido “abatir” orquestando una campaña de ataque “indeseable” contra su persona esparciendo dudas sobre la originalidad de su tesis doctoral.
Una vez que Sánchez ha accedido a colgar íntegramente en Internet su trabajo académico, y de asegurar que la tesis supera los programas informáticos antiplagio más utilizados en el ámbito universitario, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha subrayado que “lo que toca ahora” es que las dos formaciones de derecha se disculpen.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha explicado que Sánchez no tiene intención de comparecer en el Congreso para dar más explicaciones sobre este tema porque considera que “este asunto está ya respondido de manera suficiente”. “No convirtamos el país en una posverdad”, ha rogado.

Últimas noticias