El Gobierno concede un préstamo de 10 millones a entidades microfinancieras de Marruecos y Perú

Fusión
Nadia Calviño, vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital(Foto: EFE)

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un préstamo por un importe máximo de 10 millones de euros para entidades microfinancieras en Marruecos y Perú.

En el caso de Marruecos, la asociación beneficiaria es la fundación Albaraka, y el préstamo tiene como finalidad apoyar la expansión de la cartera de la fundación dirigida a cubrir las necesidades de financiación de la micro y pequeña empresa marroquí, mediante la provisión de servicios financieros básicos.

En esos servicios se incluyen operaciones de crédito, préstamo, depósito, ahorro, seguros, transferencias y remesas a los microempresarios y otros sectores de la población que habitualmente no están bancarizados o lo están inadecuadamente.

El préstamo se financia con cargo al con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE). La Fundación Albaraka (antes FONDEP) es una asociación sin ánimo de lucro, regulada y supervisada por el Banco Central de Marruecos, que se dirige a las personas de bajos ingresos ofreciéndoles servicios financieros (microcréditos principalmente) y no financieros (apoyo técnico y formación) que les ayuden a crear y/o desarrollar su propia actividad de producción o servicio.

Microfinanciera peruana

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado también la concesión de un préstamo por un importe máximo de 10 millones de dólares estadounidenses a la entidad microfinanciera Edpyme Acceso Crediticio SA, de Perú.

La finalidad del préstamo es apoyar la expansión de esta microfinanciera, para dar prioridad a segmentos y regiones con bajo nivel de penetración bancaria, fundamentalmente a la micro y pequeña empresa peruana en el autoempleo en la actividad del transporte. Así, busca ofrecer condiciones financieras asequibles a empresarios que no tienen acceso al sistema bancario tradicional.

Lo último en España

Últimas noticias