Cumbre de la OTAN

Sánchez se abrió paso a empujones para hacerse la foto con un Trump que pasó de él

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de estadounidense, Donald Trump, coincidieron este miércoles por primera vez en la cumbre de líderes de la OTAN. Sánchez buscó de manera reiterada la foto con el presidente americano que prácticamente no cruzó palabra con él.

En la siguiente secuencia de imágenes se puede observar cómo el presidente español persiguió a Trump en busca de una conversación y conseguir que las cámaras de los medios de comunicación pudiesen mostrar ese momento.

Sánchez intenta en varias ocasiones irrumpir en la conversación que Trump mantenía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Mientras los dos dirigentes hablan, Sánchez aparece a su espalda para entrar en la misma sin mucho éxito. En uno de los momentos, Trump se voltea y no parece reconocer al presidente español, por lo que continúa la charla con Erdogan, que no llega a fijar la vista en Sánchez.

Tras la insistencia, el presidente de Estados Unidos posa la vista en Sánchez, que aprovecha para intentar comenzar una conversación que  interrumpe directamente la que estaba manteniendo con Erdogan.

Ante la pasividad de Trump, Sánchez retrocede para intentarlo unos segundos más tarde.

Primer contacto entre el presidente español y el estadounidense. Sánchez sonríe a Trump que, impasible escucha durante unos segundos las palabras del líder español.

Sánchez consigue su objetivo bajo la atenta mirada de Margarita Robles que observa con una sonrisa como el líder de su partido consigue la ansiada foto con Donald Trump mientras le sujeta del codo reteniéndole así los segundos necesarios para que las cámaras capten el ‘encuentro’.

A los pocos minutos, la cuenta oficial de la Moncloa publicaba en Twitter la foto del breve momento.

Lo último en España

Últimas noticias