Nueva dirección en Efe

El Gobierno propone al periodista Fernando Garea como nuevo presidente de Efe

Fernando Garea
El periodista Fernando Garea (Foto: Efe)
Comentar

El Gobierno ha propuesto al periodista parlamentario Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera, que lleva en el cargo desde marzo de 2012.

Según ha confirmado el periodista a Efe, el Gobierno le ha hecho la oferta de dirigir la agencia pública, un cargo que ha aceptado “muy ilusionado”, pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

Garea es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su carrera periodística en el ya extinto ‘Diario 16’. También formó parte del equipo inicial de ‘El Mundo’ y ‘Público’. Además, ha participado en diversas tertulias de Antena 3, CNN y Telecinco, donde es colaborador habitual.

Actualmente es adjunta al director de ‘El Confidencial’, que llegó tras su salida en septiembre del diario ‘El País’, donde ejercía de corresponsal parlamentario.

La designación de la Presidencia de Efe sólo requiere la propuesta en el Consejo de Ministros, que previsiblemente se propondrá este viernes, y la aprobación posterior en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se compone de las principales empresas públicas del Estado.

La Agencia Efe fue fundada en 1939 y es la agencia de noticias más grande en lengua española, siendo la cuarta a nivel mundial. En su plantilla cuenta con más de 3.000 trabajadores y se encuentra presente en más de 100 países.

Últimas noticias