"Muchas veces es un problema de valoración de los jueces"

Robles cuestiona el «si no hay ‘sí’, es ‘no’» de la vicepresidenta Calvo

Pedro Sánchez y Margarita Robles Defensa Gran apagón
Pedro Sánchez y Margarita Robles. (Foto: PSOE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que en los delitos sexuales hay «muchas veces un problema de valoración de la prueba por parte de los jueces» y ha abogado por «reforzar todo lo que hace referencia a la perspectiva de género a la hora de ver determinados comportamientos».

En una entrevista en la Cadena SER, Robles ha respondido así al ser preguntada por la propuesta de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para vincular los delitos sexuales a la falta de consentimiento expreso, de tal forma que «si una mujer no dice ‘sí’ expresamente, todo lo demás es ‘no’».

«Estoy de acuerdo con lo que decía la vicepresidenta, pero en todas estas materias y en estos delitos es muchas veces un problema de valoración de la prueba por parte de los jueces», ha señalado la ministra de Defensa.

Ha añadido que, desde esa perspectiva de valoración de la prueba por parte de los jueces, «es importante reforzar todo lo que hace referencia a la perspectiva de género a la hora de ver determinados comportamientos y determinadas actuaciones».

Lo último en España

Últimas noticias