Sentencia Caso Gürtel

El PSOE registra la moción de censura contra Rajoy

Ver vídeo

El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy forzado por la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP a pagar 245.000 euros como responsable a título lucrativo, entre otras consideraciones por las que la reputación del partido queda muy tocada. OKDIARIO lo adelantó ayer.

Con esto, Pedro Sánchez, que será el candidato a la Presidencia del Gobierno, recupera la iniciativa política, fuerza a Podemos a cumplir su palabra de apoyar una moción, dada ayer mismo por Pablo Iglesias, y a Ciudadanos, socio fundamental de Rajoy esta legislatura, a tomar posición sólo días después de facilitarle la aprobación de los presupuestos, el mayor proyecto del mandato.

Ferraz reaccionó al fallo del tribunal de la Audiencia Nacional con un frío y escueto comunicado, que ahora se justifica en que a esas horas, sus dirigentes estaban ocupados en algo más sustancial que en una rueda de prensa que sí ofrecieron los líderes del resto de formaciones.

En Podemos llevan tiempo esperando este paso de Sánchez y el fallo de Gürtel les ha servido la oportunidad en bandeja, algo idílico para los morados ya que eclipsa parcialmente el escándalo por la compra de Iglesias e Irene Montero de un casoplón en la sierra de Madrid valorado en más de 600.000 euros.

De triunfar la moción, Sánchez sería presidente pese a su precaria situación en los sondeos, que sitúan a los socialistas en el peor escenario en democracia, con C’s en imparable ascenso; cuando se había confirmado la estabilidad con la aprobación de las cuentas del Estado y cuanta más unidad se necesita entre constitucionalistas dada la crisis en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias