El guerracivilismo ya está en las aulas: chicos constitucionalistas y separatistas se apalean, apedrean y patean

Pelea callejera entre jóvenes en Barcelona
Pelea callejera entre jóvenes separatistas y constitucionalistas en Barcelona

El germen de una incipiente guerra civil está ya entre los más jóvenes, como se ha podido comprobar esta tarde en plena calle en la zona alta de Barcelona, una de las más elitistas de la ciudad. Un grupo de jóvenes separatistas con esteladas se ha enfrentado a otro que portaba banderas de España a puñetazos en una pelea multitudinaria en la que incluso se han intentado agredir con un casco de moto.

Los hechos, que  pueden verse en estos vídeos recibidos por OKDIARIO, han tenido lugar este martes poco después de las 16.00 horas en la confluencia de las calles Marià Cubí con Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi , uno de los más caros de Barcelona.

Pelea por llevar banderas de España

El grupo con banderas españolas lo formaban unas 150 personas de unos 20 años que venían de manifestarse en la avenida Diagonal. Tras ello han cortado unos minutos la ronda General Mitre con la Vía Augusta y han marchado hacia Marià Cubí cantando “que vuelva la Guardia Civil” y “esta no es nuestra policía” a una patrulla de Mossos que les acompañaba.

A su paso ha salido un grupo de unos 30 jóvenes separatistas que se han puesto frente a ellos con las manos en alto. Los dos grupos se han encarado, gritado unos contra otros. Al parecer, uno de los jóvenes con bandera de España ha escupido a otro y ha recibido en respuesta un golpe.

Dos adultos también se encaran

A partir de ese momento se ha formado la pelea juvenil, como las que se pueden dar en la puerta de una discoteca. Han sido separados por Guàrdia Urbana y agentes de los Mossos. Los vecinos ante la concentración han salido a los balcones con cacerolas.

Los manifestantes españolistas también les han lanzado huevos. Tras la intervención policial, había cinco patrullas, una de paisano, el grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la Via Augusta y la ha cortado durante un rato en ambos sentidos en su camino hacia la zona de Sarrià, haciendo sonar el himno de España.

También dos adultos se han encarado en la calle Amigó por un momento y a uno de ellos lo han separado y retenido los Mossos hasta que se ha ido. Un episodio más que demuestra el temso ambiente que se vive tras el referéndum golpista del 1-O en Cataluña. No ha habido que lamentar ningún herido ni daños al mobiliario urbano.

Lo último en España

Últimas noticias