Una treintena de independentistas ataca a la Guardia Civil a pedradas en Tarragona

Tarragona
Los independentistas atacan a la Guardia Civil en Tarragona

Dos coches patrulla de la Guardia Civil obligados a abandonar el centro de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) ante una lluvia de piedras arrojadas por un grupo de violentos independentistas radicales durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

Es una de las agresiones que ha denunciado este domingo el Ministerio del Interior, y lo ha hecho a través de un vídeo publicado en Twitter en el que se ve la escena del ataque, bajo el hashtag #EstamosPorTI,  y en el que informa de la existencia de “violencia contra los agentes”.

Lluvia de piedras y GRS a la fuga

En las imágenes puede verse cómo, en una rotonda hay dos vehículos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil a los que persigue una turba furiosa gritando y lanzando piedras y otros objetos a los agentes.

El grado de violencia de los radicales es tal que los guardias civiles deciden abandonar el lugar a toda prisa, y subirse en marcha a los coches. Y de modo tan apresurado al intentar montarse incluso uno de los antidisturbios se cae del vehículo.

Varias decenas de personas les persiguen acosándoles, algunas pasan a escasos centímetros de los agentes mientras se encaraman a los coches, que, ante la lluvia de pedradas, salen a toda velocidad del lugar.

Once agentes heridos leves

El incidente ha sucedido este domingo por la mañana, y es uno más de los episodios de violencia que se han registrado como consecuencia de la actuación de las Fuerzas del Orden para impedir el referéndum ilegal convocado por los golpistas y en las que se ha acosado con gran virulencia a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las agresiones se han saldado a esta hora de la tarde con 11 agentes heridos leves, nueve de la Policía y dos de la Guardia Civil. La tensión por los operativos policiales en busca de urnas y material electora ha tenido en Barcelona su principal escenario, con numerosas cargas policiales y choques de gravedad en distintas zonas de la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias