Macron, Merkel, Mogherini y Gentiloni expresan sus condolencias a Rajoy por los atentados

Mariano Rajoy
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo. (AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, y la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, han trasladado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus condolencias por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Según han informado fuentes del Gobierno, Macron, Merkel, Gentiloni y Moghirini han mostrado sus condolencias a Rajoy en privado antes de que comenzara la reunión que tiene lugar en el Palacio del Elíseo junto con el presidente del Níger, Mahamadou Issoufoy, el presidente de Chad, Idriss Déby, y el presidente del Consejo Presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj.

Además, el presidente francés ha afirmado al comienzo del encuentro que «el pueblo español ha asumido con dignidad el reto», según las mismas fuentes.

Macron ha subrayado además que los ataques terroristas son atentados que afectan a «todos» porque Barcelona «es una de las ciudades más europeas del continente».

El presidente del Gobierno se ha trasladado este lunes al Palacio del Elíseo, en el que el Gobierno francés organiza una reunión cuyos puntos de debate más importantes son la gestión de los flujos migratorios y el terrorismo.

Tras la reunión entre estos ocho mandatarios tendrá lugar otro encuentro y una cena de trabajo, aunque en ambos actos participarán únicamente Macron, Gentiloni, Rajoy y Merkel.

Lo último en España

Últimas noticias