Podemos pide también que se prohíba consumir Coca-Cola en el Congreso

Coca-Cola
Coca-Cola

Una semana después de que Unidos Podemos pidiera a la Mesa del Senado que prohibiera la venta de Coca-Cola en la Cámara Alta, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha hecho el mismo requerimiento en la otra Cámara legislativa como medida de apoyo a los trabajadores de la empresa.

En su propuesta, registrada este viernes, el diputado catalán requiere en nombre de su grupo parlamentario que la Mesa del Congreso inste a la empresa adjudicataria del servicio de restauración del Congreso a que «no sirva ningún producto comercializado por Coca Cola Iberian Partners».

Este boicot, añade en su escrito, debería mantenerse hasta que la empresa Coca Cola no cumpla «tal como le mandatan tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, las sentencias que declaran nulo el ERE presentado en enero de 2014 y que supuso el despido de 1.800 personas».

Domènech recuerda que la justicia dio la razón a los trabajadores y obligó a la empresas a readmitirlos y pagar los salarios adeudados.

En el Senado fueron los senadores de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, de Izquierda Unida, y Vanessa Angustia, de En Marea, quieren pidieron la Mesa el veto a la venta de Coca-Cola en la Cámara Alta en solidaridad con el conflicto laboral que los trabajadores de la planta de Fuenlabrada mantienen con esta empresa.

El boicot de Podemos a Coca-Cola viene de lejos, a propósito del prolongado conflicto laboral de la compañía con estos empleados, y se ha traducido en reiteradas manifestaciones de sus dirigentes en apoyo a las medidas de protesta de los empleados.

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo consideró correcta la readmisión de los empleados del centro de Fuenlabrada, una vez que la justicia anuló el ERE de 2014.

Lo último en España

Últimas noticias