Tras la petición de boicot a la marca por parte de Iglesias

El director de marketing de Coca-Cola la vuelve a liar en Twitter: «Apoyaré a Errejón»

El director de marketing de Coca-Cola la vuelve a liar en Twitter: «Apoyaré a Errejón»
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos a las puertas del Tribunal Supremo en la manifestación de Coca-Cola (Foto: Twitter)

Marcos de Quinto, director de marketing global de Coca-Cola, ha respondido al llamamiento de boicot a la marca por parte de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. El líder de la formación morada invitó el miércoles a no beber Coca-Cola hasta que la multinacional «respete los derechos de los trabajadores». Además, añadió que los empleados perjudicados por el ERE que puso en marcha la empresa en 2013 y que afectó a más de 800 personas, «son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales».

De Quinto ha respondido a Iglesias a través de su perfil en las redes sociales. «Si Pablo Iglesias sigue haciendo campaña contra Coca-Cola (pese a la sentencia del Supremo) yo apoyaré entonces a Errejón». La respuesta ha sido sin pelos en la lengua, aunque ha querido añadir un guiño irónico añadiendo al texto un icono de «cara sonriente».

Y de paso, De Quinto le ha recordado a Iglesias la división y la guerra interna dentro de Podemos de cara al congreso de la formación, conocido como Vistalegre II, donde Errejón e Iglesias lucharán por el control del partido morado. 

Eso sí, la respuesta de Pablo Iglesias no se ha hecho esperar. El diputado le ha asegurado que «en Podemos tod@s defendemos a los trabajadores de @cocacolaenlucha Dejen de maltratarles». Iglesias participó en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Tribunal Supremo que ha rechazado el recurso interpuesto por los sindicatos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en octubre de 2015 consideró regular la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners.

 

No es la primera vez que Marcos de Quinto protagoniza una polémica a través de las redes sociales. A principios de diciembre de 2015 también hizo alusión a través de un tuit al boicot al que estaba sometida la cinta de Fernando Trueba, «La Reina de España». El director de cine apoyó los ataques a Coca-Cola en la gala de los premios Goya de 2014 y De Quinto decidió recordárselo.

Las críticas hacia este tuit fueron de todo tipo y color. Más tarde, lanzó otro tuit alegando que no le gustaban los ataques o boicots a «La Reina de España» de Trueba. Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de «sobrao». 

Lo último en Economía

Últimas noticias