El Supremo avala las condiciones de readmisión de los empleados de Coca-Cola tras la nulidad del ERE

El Supremo avala las condiciones de readmisión de los empleados de Coca-Cola tras la nulidad del ERE
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos a las puertas del Tribunal Supremo en la manifestación de Coca-Cola (Foto: Twitter)

El Tribunal Supremo ha ratificado la resolución de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada y rechaza el recurso presentado por los sindicatos.

El alto tribunal confirma de esta manera la sentencia de octubre de 2015 de la Audiencia Nacional salvo en lo relativo a la inadecuación del procedimiento de ejecución colectiva para algunos trabajadores que discutían el salario aplicable o las condiciones concretas de su readmisión.

Se han anunciado dos votos particulares discrepantes y uno concurrentes en el examen de este recurso de casación respecto al auto de la Audiencia Nacional que consideró regular la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada. En esa sentencia de 2015, los magistrados consideraron que se les mantuvo «milimétricamente» las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.

Los sindicatos han estado manifestándose desde las 10 horas delante de las dependencias del Tribunal Supremo esperando la resolución. A la concentración, que se tenía prevista hasta las 15 horas, han acudido representantes sindicales de toda Europa y también ha estado allí Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, tal como había anunciado en su cuenta de Twitter.

Desde Cola-Cola explican que en este año y medio de conflictividad, la empresa «ha buscado en todo momento ofrecer una solución que conciliase la necesidad de la empresa de hacer del COIL un centro eficiente, que es la mejor garantía de su futuro y asegurar la empleabilidad de sus trabajadores». Ha asegurado desde la multinacional que ahora «miran al futuro» y que los «más de 4.000 trabajadores que, en su mayoría, han permanecido ajenos a este proceso, continúen centrados en apostar por el crecimiento y la creación de valor para todos».

Lo último en Economía

Últimas noticias