El PP en la Asamblea de Madrid: «Han convertido la comisión de investigación en un circo mediático»

alfonso serrano
Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino (PP).

El portavoz del PP en la comisión de investigación sobre corrupción, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino, ha explicado a OKDIARIO los motivos por los que la presidenta dela Asamblea, Paloma Adrados, ha pedido un informe sobre las garantías jurídicas esta comisión, al igual que se hizo en el Ayuntamiento de Madrid.  

Alfonso Serrano ha señalado que el motivo por el que el resto de grupos no quiere pedir garantías es que «se unen para que convertir la comisión en un circo mediático y que la comisión siga bailando al son que ellos dicen».

En este sentido, el también vicesecretario de la Gestora del PP de Madrid ha añadido que «lo que no tiene sentido es gastar tiempo, medios y esfuerzos  para estudiar lo que pasó hace 10 años», aunque ha añadido que por supuesto «es legitimo hacerlo y por eso se está haciendo».

Lo que ha querido aclarar el portavoz popular de la comisión de investigación es que «muchos de los casos están siento objeto de juicios cuando la labor de esta Asamblea debería ser fiscalizar al gobierno actual».

De esta forma, Alfonso Serrano ha aclarado que desde el PP «estamos avergonzados de muchas de las cosas que han hecho ex compañeros del PP de Madrid y los jueces dictaran las responsabilidades oportunas».

Críticas generalizadas

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la actuación de Adrados de solicitar un informe responde a «la obsesión del PP de intentar tumbar la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid». Según Aguado: «Se ha intentado buscar todos los resquicios judiciales» para acabar con la comisión de investigación, a pesar de que la presidenta parlamentaria lo único que ha pedido es un informe de garantías.

Por su parte, el portavoz adjunto de Podemos, Marco Candela ha afirmado que la petición de la presidenta «es un intento de deslegitimar una comisión que en su día todos aprobaron. Por mucho que lo intenten, el PP tendrá que responder ante la Asamblea por esa época de corrupción».

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo se ha desligado del resto de grupos de la oposición pero ha mandado un mensaje firme al respecto afirmando: «La presidenta de la Asamblea es presidenta de todos y de todas, y no quiero pensar» que ha hecho esa petición para acabar con la comisión de investigación. «Ella trabaja para lo que cree que es bien de todos», ha sentenciado Gabilondo. 

Lo último en España

Últimas noticias