Boadilla reta a Carmena: su cabalgata tendrá camellos y burros y reyes magos en lugar de payasos

Boadilla
Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol. (Foto: PP de Boadilla)

El Ayuntamiento que gobierna el popular Antonio González Terol reivindicará en su Cabalgata de Reyes todas las tradiciones que se venían llevando a cabo en la ciudad de Madrid hasta la llegada de Manuela Carmena al Consistorio.

Así, este día 5 de enero, los vecinos de esa localidad disfrutarán de una Cabalgata que comenzará con el desfile de 150 ocas, como ocurriera años atrás en la de la capital. En este sentido, también los tres Reyes Magos irán montados en camellos10 burros los acompañarán a lo largo del recorrido.

Sus Majestades los Reyes llegarán en Metro Ligero a Boadilla del Monte este jueves a las 17:30 horas. Desde la estación Puerta de Boadilla iniciarán su recorrido por la localidad en una gran Cabalgata que finalizará en el Palacio del Infante D. Luis donde recibirán a los niños.

La Cabalgata contará además con ocho grandes carrozas, tres bandas de música y percusión, tres pasacalles navideños, carteros reales a caballo y la participación de escuelas de danza y teatro, clubes deportivos, peñas y vecinos. También participará en el recorrido una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. La comitiva estará compuesta por más de 700 personas que repartirán 6.000 kilos de gominolas.

Según fuentes municipales, lo que busca el Ayuntamiento es «reivindicar y poner de manifiesto el respeto, una vez más, a las tradiciones navideñas propias de nuestro país». 

Antonio González Terol fue elegido alcalde de Boadilla del Monte en 2011, cargo que revalidó en las municipales de 2015, convirtiéndose en el segundo regidor más votado de nuestro país, es además diputado nacional en el Congreso de los Diputados.

 La Cabalgata de Carmena

La cabalgata de los Reyes Magos del año pasado, la primera organizada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, fue muy criticada debido principalmente a la vestimenta de Sus Majestades, que se convirtieron en la principal diana de muchos usuarios a través de Twitter.

Otra novedad polémica fue la ‘Reina Baltasar’, debido a que su papel fue interpretado por una mujer, cambiando de esta forma el sexo a los Reyes por primera vez en la historia de las cabalgatas de Madrid.

Mención aparte merece el hecho de que Sus Majestades no fueron interpretados por concejales como se ha hecho siempre, sino por actores que cobraron casi 1.000 por ponerse en la piel de los Reyes Magos durante escasas horas.

Sin embargo, Carmena no contó con ‘Miguelín’ y sus ocas, un personaje que los niños siempre han adorado debido a que desfila rodeado por estos animales y que era también uno de los mayores atractivos de la cabalgata para los niños a nivel visual.

Lo último en España

Últimas noticias