La ideología de OKDIARIO en diez ‘OKs’

eduardo-inda
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha resumido en diez OKs la ideología de este periódico, una apuesta «ética» y también «liberal». Así lo ha manifestado este lunes en un encuentro de Nueva Economía Fórum, presentado por el director y presentador de ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta, Antonio García Ferreras, quien ha destacado la versatilidad de su compañero. Inda ha explicado que OKDIARIO, en sus primeros meses de vida, ha alcanzado 5,3 millones de usuarios únicos y se ha convertido en el octavo medio más leído en Internet en España, según el ranking de ComScore.

1. OK al ideario liberal. «Nosotros creemos que tiene que haber menos Estado y más individuo. No puede ser que en España haya más de 2,5 millones de funcionarios».

2. OK a la ética en la vida pública. Este periódico mantendrá una lucha sin cuartel contra la corrupción. «Yo creo que he demostrado sobradamente que no me caso con nadie y que el que la hace la tiene que pagar, porque la corrupción nos cuesta cada año, según diversos estudios de expertos y universidades 40.000 millones de euros cada año».

3. OK para la economía de libre mercado, que es, «parafraseando a Churchill, el peor sistema exceptuando todos los demás».

4. OK a las bajadas de impuestos. OKDIARIO va a criticar siempre a cualquier Ejecutivo, partido o acuerdo de gobierno que suba la fiscalidad. «A mí, Montoro no me cae mal, pero el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos que en los del ministro de Hacienda».

5. OK para la España constitucional. «Lo mejor que ha hecho este país en 500 años de historia es el pacto de la Transición. Intentar ahora desmerecerlo, descalificarlo, retocarlo, es algo que yo, desde mi humilde atalaya, no voy a consentir», ha asegurado. Sí que cree Eduardo Inda que, en justicia, la Carta Magna merece algún retoque, como la igualdad de género en la sucesión a la corona. «Pero poco más. Este pacto de la Transición ha salido bien y cuando las cosas funcionan, no hay que cambiarlas», ha agregado.

6. OK a una España unida. «Nosotros vamos a luchar siempre por que la nación más antigua de Europa siga estando unida, vamos a luchar contra las perversiones intelectuales y educativas que se hacen en determinadas comunidades autónomas».

7. OK a la ‘marca España’. «Este diario siempre defenderá la marca España en el mundo, porque tenemos los mejores deportistas profesionales y, además, personajes como Amancio Ortega, Miquel Barceló o Santiago Calatrava, entre otros muchos que nos hacen sentir orgullosos».

8. OK para una España integradora pero no multicultural. «El gran error que han cometido algunas sociedades europeas es no saber gestionar la llegada de personas con otras culturas, que son maravillosas, pero que en algunos casos se han establecido como guetos ideológicos o legales. Que en diversos lugares de Francia, Bélgica o Reino Unido se aplique la ‘sharia’ no puede ni debe ser. Y si cedemos en eso tendremos un lío en 10 años, en 20 o en 30».

9. OK a quienes dicen ‘no’ al populismo totalitario. «Para totalitario ya tuvimos a uno durante 40 años, y se hizo muy largo. En este país, una generación o dos no conocieron lo que es vivir en libertad».

10. OK a este diario digital, «el sitio de los inconformistas», «el sitio de la Tercera España», una España centrista y centrada donde el libre mercado y la libre competencia se impongan al «capitalismo de amiguetes».

Lo último en España

Últimas noticias