Barajas recupera la normalidad tras un aviso de bomba en un vuelo a Riad

Madrid-Barajas
Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: EFE)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la rutina tras decretarse el estado de alarma (primero general y posteriormente rebajada a local) por un aviso sobre una amenaza de bomba en el vuelo de la aerolínea Saudia Airlines que iba a despegar a las 10.30 horas rumbo a Riad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es ya de «normalidad» rutinaria después de que el avión amenazado (en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes) fuera desalojado y retirado a una «zona aislada» y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

Un equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que al aparecer una nota manuscrita con la amenaza de bomba, el comandante ha decidido volver a la terminal para evacuar a los 97 pasajeros y 15 tripulantes del aparato, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias