Elecciones
ELECCIONES GENERALES 23J

Feijóo apremia en Alicante al voto por correo: «Queda un día, o mañana o a ir a la urna»

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España Alberto Núñez Feijóo ha apremiado este miércoles en Alicante al voto por correo: «Queda un día, o mañana o a ir a la urna», ha advertido a un auditorio de más de 1.500 personas, que han recibido al líder del PP al grito de «presidente».

La alocución de Feijóo se ha visto interrumpida, ya cerca de su conclusión, sólo una vez. Ha sido a instancias de un tío de Miguel Ángel Blanco, que desde el anfiteatro superior ha gritado: «Hace 26 años, mi sobrino estaba donde estaba: secuestrado. Pido un aplauso para él». 

Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y ejecutado por ETA de un tiro en la cabeza. En estos días se cumplen los 26 años de aquel vil asesinato.  Feijóo ha respondido a la petición con un «muy bien» y ha dedicado a Miguel Ángel Blanco un aplauso largo, sentido y atronador. La sala, puesta en pie, le ha homenajeado.

A raíz de ello, Feijóo ha dicho que le parece un insulto que el PSOE haya dicho que Bildu haya hecho mas por la democracia española que el PP. Y ha propugnado por volver a la senda de la Constitución, del Estado, «de los grandes acuerdos» y por sustituir las «alianzas y las pinzas» por los pactos de Estado.

Voto por correo

Pero el acto de Feijóo en Alicante venía marcado por los retrasos en el voto por correo que ha revelado OKDIARIO y que han motivado que el PP preguntara por las garantías de ese voto, tal como también ha publicado este medio.

La cuestión de fondo es que sólo un tercio de los 2,2 millones de votantes ha recibido la papeleta. En Alicante, Feijóo que ya se había referido a este asunto horas antes en Murcia, ha vuelto a hablar de esta cuestión, si bien de forma más somera: «Quedan 11 días para darle a España un nuevo gobierno. Para seguir uniendo a la gente, para trabajar voto por voto. Quedan 11 días para convencer y después vencer»

Feijóo ha agregado, a continuación, que: «Queda un día para pedir el voto por correo. O mañana o ir a al urna», si bien, ha agregado: «Y si mañana, tenéis cosas que hacer y no podéis pedirlo, ir a la urna». Feijóo ha advertido, además, que el objetivo de quienes han convocado las elecciones, en clara referencia Sánchez «es no hacer campaña y que vaya poca gente a votar».

Y ha puesto en valor que «cuando hay 12 millones de personas fuera de su domicilio, la quincena de mayores temperaturas, nosotros estamos haciendo campaña, que cada día que pase irá a más, llenaremos más los auditorios», para concluir esta parte de su alocución con un claro mensaje en referencia a la situación del voto por correo, también: «Pase lo que pase España va a llenar las urnas de votos por el cambio en nuestro país». «Votar el 23 de julio en muchos lugares de España es duro, pero es el día que ha elegido el presidente del Gobierno», ha agregado también Feijóo.

Mazón y Montesinos

Pero, también, se habían congregado, esas 1.500 personas para escuchar al líder del PP valenciano Carlos Mazón, que en apenas unas horas será proclamado nuevo presidente de la Generalitat Valenciana en la sesión convocada al efecto por las Cortes de la autonomía tras su contundente triunfo electoral en los comicios de este 28 de mayo.

Mazón ha augurado que «aquí, en primera fila, está el que va a ser el próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo». De Feijóo ha elogiado Mazón que es el «único» que habla de bajada de impuestos, de Sanidad, de educación gratuita de 0 a 3 años. «Habla de lo que le interesa a los españoles», ha resumido Mazón.

El objetivo del acto era el de arropar la candidatura del PP alicantina al Congreso de los Diputados, que encabeza la también interviniente este miércoles Macarena Montesinos, que en la legislatura que ahora concluye ha sido portavoz adjunta del PP en en esa misma cámara legislativa.

Macarena Montesinos ha destacado los «agravios» de Pedro Sánchez con la provincia de Alicante. Especialmente, los referidos al trasvase Tajo-Segura. Y ha proclamado que éste «es el momento de la provincia de Alicante y de Alberto Núñez Feijóo». También, ha tildado a Pedro Sánchez de «perdedor», porque «lo que quiere es que gobiernen los perdedores», en referencia a la negativa de Sánchez de que gobierne la listas más votada, tal como le ha propuesto Feijóo este lunes en el debate que ambos han mantenido.