Vacaciones

¿Cuándo son las vacaciones de Navidad y Semana Santa este curso 2022-2023?

A punto de comenzar el nuevo curso, padres y alumnos ya se preguntan cuándo son las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Despertar a los niños para ir a la escuela

Hacer que tu hijo se despierte de buen humor

¿Qué hacer si tu hijo no quiere ir al colegio?

Vacaciones de Navidad y Semana Santa este curso 2022-2023
Vacaciones de Navidad y Semana Santa este curso 2022-2023
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Probablemente una de las primeras cosas que hacemos al comienzo de cada año escolar es verificar las vacaciones de Navidad y de Semana Santa. Es por esa razón que hoy compartimos contigo cuándo caen estas importantes fechas y así será mucho más fácil planificar cualquier tipo de viaje o actividad que tengas pensado realizar.

Fechas de las vacaciones de Navidad y Semana Santa 2022-2023

Muchas de las comunidades ya han publicado el calendario escolar, indispensable para saber cuáles van a ser los días festivos y así planificar cualquier tipo de actividad con suficiente antelación. Sin embargo, de todos los festivos hay dos, en específico, que son comunes para todas las comunidades y también son las vacaciones más buscadas porque permite disfrutar de más días continuos.

En este sentido, es importante destacar que el comienzo del curso escolar puede variar de una comunidad a otra, además de que también puede variar en función del nivel de los estudios, y es que en muchas ocasiones hay diferentes fechas de inicio y de finalización del curso escolar en función de la educación infantil, primaria, secundaria o ESO, además de los diferentes ciclos formativos.

Por otro lado, no todas las comunidades han publicados las fechas de los festivos, pero en el caso de la Navidad y la Semana Santa es posible hacer un estimado en función de aquellas comunidades que sí han publicado las correspondientes fechas.Niños esquían

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

En lo que se refiere a las vacaciones de Navidad, además de los festivos que cada comunidad pueda tener durante el mes de diciembre, las mismas serán desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero incluido, es decir, que las clases del nuevo curso escolar comenzarían a partir del 8 de enero.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Semana Santa, las vacaciones estarán comprendidas entre las siguientes fechas: 3 de abril y 10 de abril, éste último incluido. De ahí que, en el caso de la Semana Santa, el comienzo de las clases esté planificado para el día martes 11 de abril.

Pese a lo anterior, es muy importante destacar que estas fechas pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma, por lo que es recomendable verificar la información antes de planificar algún viaje o actividad porque, de hecho, en algunas comunidades es posible que los días de vacaciones sean un poco más extendidos al coincidir con fechas festivas propias.

Tanto las vacaciones de Navidad como las vacaciones de Semana Santa son oportunidades perfectas para hacer algo diferente con la familia y amigos, y gracias a esta información es mucho más fácil planificar con antelación cualquier tipo de plan. Y tú, ¿ya tienes planes para esos días? Comparte este artículo con tus amigos y contactos, para que ellos también puedan planificar sus vacaciones.

Lo último en Educación

Últimas noticias