Dudas ortográficas

Cómo se escribe continuación o continuacion

Cómo se escribe continuación o continuacion
Se escribe continuación o continuacion

Saber si se escribe continuación o continuacion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Saber si se escribe continuación o continuacion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En sustantivos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe continuación

Se escribe continuación con acento en la ‘o’. Lleva acento siguiendo la norma porque la ‘o’ es la silaba tónica. Al ser aguda si termina en vocal, vocal más ‘s’ o más ‘n’ lleva tilde. En este caso se utiliza para crear un hiato. Si conoces las normas no podemos fallar, escribiremos correctamente este sustantivo sin duda alguna. Para poder entender mejor el uso de este nombre que tiene un uso muy concreto en determinadas oraciones. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir bien.

  • Acción de continuar lo que se había empezado. El escritor que tanto te gusta ha escrito una continuación de ese libro que me estabas enseñando el otro día, supongo que lo estarás ya esperando.
  • Parte o cosa que prolonga en el tiempo algo que ya se había empezado o que ya existía. La continuación de esa famosa saga de películas nunca ha estado a la altura, siempre ha tenido algunos errores importantes.
  • Parte o cosa que prolonga algo en el espacio. Esta es la continuación del jardín, no quisieron poner ninguna separación.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar continuación correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta, continuación lleva tilde.

Lo último en Educación