Dudas ortográficas

Cómo se escribe afanado o hafanado

Saber si se escribe afanado o hafanado es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe afanado o hafanado
Se escribe afanado o hafanado

Saber si se escribe afanado o hafanado es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En el caso de estas dos palabras, solo una será correcta, la otra será un grave error de ortografía.

Se escribe afanado

Se escribe afanado sin ‘h’. Es un adjetivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Como todo adjetivo debe acompañar un sustantivo y con su significado completarlo. Afanado es una persona que trabaja con mucho afán, esfuerzo y dedicación. Afán también sin ‘h’ es la palabra original que caracteriza este adjetivo, se relaciona con el esfuerzo, el empeño o interés que se pone en una cosa. Para conocer mucho mejor este adjetivo tan especifico nada mejor que unos ejemplos, toma nota de cómo utilizar afanado en cada uno de tus textos para no volver a dudar nunca más sobre cómo se escribe.

  • Estaba afanado en terminar el proyecto antes de las vacaciones, tenía muy claro que de esta manera ganaría muchos puntos con su cliente principal.
  • Tenia que verse afanado o jamás podrían entender su interés repentino en esa carrera, hasta ahora solo quería volver sobre sus propios pasos.
  • Alberto siempre fue el más afanado de la empresa, nadie como él conocía perfectamente cada uno de los pasos que debían dar sus compañeros para poder tener listo el trabajo a tiempo.
  • Está afanado en completar sus estudios antes del verano.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra afanado en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias