Vuelta al cole

Calendario escolar 2022-2023 en Extremadura: cuándo empiezan las clases

Calendario escolar 2022-2023 en Extremadura: cuándo empiezan las clases
Calendario escolar 2022-2023 en Extremadura: cuándo empiezan las clases
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La vuelta el cole está muy cerca en Extremadura, empiezan las clases en breve en el esperado curso 2022-2023. La vuelta a la normalidad supondrá el inicio de un nuevo ciclo, en este caso sin restricciones. Después de dos años en los que los niños y adolescentes han tenido que sufrir las consecuencias de la pandemia. Por fin podrán llegar a clase mostrando sus sonrisas, en una de las comunidades autónomas que más tarde se incorporarán a la rutina. Toma nota de las fechas del calendario escolar en Extremadura, estas son las fechas señaladas.

Empiezan las clases en Extremadura en estas fechas del calendario escolar 2022-2023

Este año 2022-2023 se espera con especial atención, será el de la vuelta a la rutina. Después de unas vacaciones como las de antes de la pandemia, se llega a las clases que solían hacerse hace dos años. Sin restricciones y con la posibilidad de cerrar las ventanas en invierno, algo que se agradecerá.

Los más pequeños serán los primeros que estarán listos para volver a las clases como antes. El 12 de septiembre los alumnos de infantil y primaria, serán los primeros en empezar las clases. Seguidamente empezarán los de bachillerato y ciclos formativos que tendrán que esperar un día para poder poner rumbo a las aulas, será el día 13.

Todos llegarán hasta el último día del curso que tendrá lugar el 21 de junio. Se completará así una etapa más de un sistema formativo que se habrá adaptado a todos los cambios y contradicciones posibles. Extremadura arrancará motores en un curso con pocos puentes que permitirán descansar. Los justos para coger fuerzas en esta etapa.

El hecho de que empiecen más tarde es en motivo del día 8 de septiembre, el día de Extremadura. Tendrán que esperar hasta el 12 de octubre para tener el primer festivo al que le seguirá el 1 de noviembre para llegar al esperadísimo puente de la constitución. Se habrá llegado al fin del primer trimestre.

La vuelta al cole de estos primeros meses o semanas será especialmente dura ante una subida generalizada de los precios que habrá llevado a muchas familias a tener que pagar un precio mayor por lo básico. Las libretas son de los elementos que más han subido de precio ante la llegada de unas facturas que irán en aumento durante estos días. Extremadura vuelve a la normalidad y lo hace con una vuelta al cole que llegará en unos días.

Lo último en Educación

Últimas noticias