Comienzo del curso escolar

Las 10 mejores frases sobre la vuelta al cole

frases sobre la vuelta al cole
Frases que te ayudarán con la vuelta al cole

El inicio del nuevo curso es ya inminente, como pudiste comprobar a través del calendario escolar que te dimos a conocer hace unos días. Por ese motivo, es importante que en casa comencéis a preparar el material escolar, la ropa para el nuevo curso y, por supuesto, los libros de texto. Un regreso ese que se les puede hacer cuesta arriba a los niños y a los profesores. Por eso, nada mejor que motivarles con frases sobre la vuelta al cole.

Nos estamos refiriendo a frases positivas, motivadoras y llenas de ánimo como las que te exponemos a continuación:

1.“Enseñar es no parar de aprender”

frases sobre la vuelta al cole
Frase para docentes

A los docentes está dirigida esta primera frase que lo que viene a exponerles es que tienen la posibilidad de disfrutar de una profesión con la que no solo enseñan a los más pequeños todo tipo de conocimientos y valores sino con la que aprenden también. Sí, porque los niños prácticamente a diario les pueden enseñar muchas cosas con las que se sorprenderán.

2.“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en el año 2014, es la autora de esta frase que puede resultar motivadora para el comienzo del curso escolar. Con la misma viene a darle valor a la educación en sí como instrumento para cambiar las cosas que no gustan de este mundo y hacerlo mejor. Y puede resultar útil tanto para los docentes como para los alumnos.

3.“Para viajar lejos no hay mejor llave que un libro”

La escritora Emily Dickinson es la responsable de esta cita que viene a dejar patente a los más pequeños el poder que tiene un libro. Y es que este es capaz de permitir conocer otros mundos, otras culturas, otras materias…

4.“La gente exitosa estudia para ganar conocimientos, no para ganar carreras”

Una cita en pro de la importancia del aprendizaje y del rechazo a la competitividad es la que tienes delante. Pertenece a Udayveer Singh.

5.“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Esta es otra de las mejores frases sobre la vuelta al cole. Lo que viene a exponer es la importancia de que la educación se sustente en la labor de un docente que sea capaz de despertar las ganas de aprender de sus alumnos y también que logre involucrarlos en clase. Y es que eso les servirá para adquirir conocimientos para siempre y no únicamente para memorizarlos.

6.“Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

frases sobre la vuelta al cole
Perseguir los sueños con trabajo y esfuerzo

Walt Disney, quien creara la factoría de ficción que más ha divertido a generaciones y generaciones de niños, realizó esta frase. La misma es una manera de motivar a los alumnos a que si tienen muy claro qué desean ser de mayores, que luchen, estudiando y trabajando, para conseguirlo.

7.“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre”

El gran Mahatma Gandhi se encuentra detrás de esta otra frase con la que, entre otras cosas, viene a transmitir la importancia de aprender no solo para aprobar un examen sino para contar con un importante bagaje cultural de por vida.

8.“Si escuchas una voz dentro de ti que dice no puedes pintar, entonces pinta y la voz será silenciada”

El pintor Vincent Van Gogh es el autor de esta frase que resulta apropiada para que los alumnos entiendan que jamás deben menoscabar sus capacidades o quedarse de brazos cruzados por creer que no van a poder llegar a una meta. Las limitaciones son las que uno mismo se marca.

9.“Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más”.

frases sobre la vuelta al cole
Jamás hay que rendirse

El inventor Thomas A. Edison no dudó en exponer este mensaje, ideal para la vuelta al cole. Es una manera de motivar a los más pequeños a que si quieren alcanzar una meta no dejen de luchar y de esforzarse hasta que la consigan. Pueden cometer errores, pero jamás hay que rendirse.

10.“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

El campeón del mundo del boxeo Muhammad Ali es el responsable de esta otra frase motivadora para el inicio del curso escolar. Con la misma se puede indicar, por ejemplo, a los más pequeños que, por más duro que les resulte aquel, deben esforzarse, estudiar y trabajar. Y es que ese “sufrimiento” les puede dar como recompensa, por ejemplo, aprobar todas las asignaturas y disfrutar de unas próximas vacaciones de verano inmejorables.

Últimas noticias