Ubicada en plena milla de oro madrileña (Serrano 56) es difícil encontrar una selección tan prestigiosa de marcas unida a 100 años de historia

Yusty, tradicional sastrería y tienda multimarca clásica, también se va de rebajas

Yusty, tradicional sastrería y tienda multimarca clásica, también se va de rebajas
Entrada de Yusty.

Como les contamos Yusty fue históricamente uno de los grandes sastres madrileños y por ello todavía conserva su marca propia de confección, que incluye básicos de calidad para el fondo de armario del hombre. Por ponerles algunos ejemplos de las marcas que manejan tienen: Cruciani, Etro, Hogan, Lardini, Maison Margiela, Valentino, Moncler, John Lobb o Kenzo.

Todas estas firmas, además de ser difíciles de encontrar en Madrid, menos concentradas en un mismo espacio, están «arropadas» de perfumes, accesorios (estos suelen registrar un escaso 10% de descuento) pero en el resto de los artículos pueden llegar a encontrar descuentos de hasta el 50% al ser prendas de temporada. Quizá, los más fieles seguidores de esta tienda, referencia en el Barrio de Salamanca, observamos con cierta prudencia algunas propuestas deliciosamente extravagantes con la que tratan de compensar sus más de 100 años de tradición en sastrería. Una de las últimas apuestas ha sido presentar una selección de cascos de moto que se han convertido en otra expresión de la elegancia y buen gusto para todo urbanita que se precie y que esté motorizado.

Interior de la tienda.
Interior de la tienda.

Sus profesionales les atenderán magníficamente pues llevan muchos años en el sector y saben, según entras por la puerta, cuáles son tus tallas y qué tipo de prendas van mejor con tu estilo.

La evolución de Yusty hacia una concept store se produce en 2013, y ha sido posible gracias a la fusión de su tradición con la máxima vanguardia. Empezando por el propio espacio, donde se han creado diferentes ambientes muy cálidos y acogedores que evocan el confort de una casa:
chimeneas, sofás, estanterías con libros y demás elementos propios de una vivienda convierten a Yusty en un entorno íntimo y acogedor.

De  esta forma, si el corazón del local sigue siendo su mítica sastrería, donde se mantendrán los procesos artesanales y los máximos estándares
de calidad que han dado fama a la casa; nuevas marcas y diseñadores se suman a su exclusiva cartera de firmas para definir esta metamorfosis.

Interior de la tienda.
Interior de la tienda.

Hay que contar que como toda empresa centenaria detrás hay una apasionante historia. El fundador de la firma, ya se ocupa la tercera generación, José Yusty Morales empezó como sastre artesano allá por el año 1914 y fue haciéndose un nombre en la Villa y Corte lo que le permitió desplazarse hasta Savile Row y conocer en Londres, el fino arte de la confección a medida de caballero.

Tras el periodo de guerras, consiguieron salir adelante con el negocio que llegó a tener 5 tiendas en Madrid. En los años 90 decidieron apostar por tener presencia en los centros comerciales más lujosos de Madrid (La Moraleja y Pozuelo) lo que supuso no ser un acierto y ahora han decidido concentrar sus esfuerzos en su tienda de la calle Ayala dedicada a Italia y su expansión en el mundo de la moda desde su centro en Serrano.

Lo último en Economía

Últimas noticias