Automóviles

Volkswagen pide perdón por su falta de «sensibilidad» en su anuncio del nuevo Golf tachado de racista

La compañía alemana se disculpa y niega que hubiera ninguna "intención racista" en un vídeo donde un hombre negro era empujado por unas enormes manos blancas.

Volkswagen pide perdón por su falta de «sensibilidad» en su anuncio del nuevo Golf tachado de racista
Anuncio de Volkswagen

Volkswagen pide perdón y niega «intenciones racistas» por un vídeo publicado en sus redes sociales donde se anunciaba la octava generación de su modelo Golf. Este vídeo fue retirado de sus redes sociales después de las críticas recibidas tachándolo de discriminatorio.

Este anuncio se publicó hace algunas semanas en el perfil oficial de Instagram de Volkswagen y fue retirado poco después. En él se veía una gigante mano de piel blanca obligando a una persona de piel negra, que estaba al lado de un Volkswagen Golf, a entrar a una cafetería.

Por ello, el consorcio alemán ha anunciado que tomará «medidas» para que situaciones así no se vuelvan a repetir, como la creación de una junta independiente con expertos en diversidad.

«Más sensibilidad»

«Nuestros controles son claramente insuficientes en lo que respecta al juicio ético. Reconocemos que tenemos que cuestionar con mucha mayor sensibilidad si el contenido podría ser potencialmente discriminatorio, ofensivo o perturbador para las personas», ha lamentado el responsable de Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann.

Tras una investigación interna, la firma también ha decidido impulsar los conocimientos de sus empleados sobre ética y cultura, garantizar la heterogeneidad y una mayor diversidad de sus trabajadores y crear una organización horizontal de redes sociales para una mejor respuesta y control.

«En nombre del consejo de administración, quiero disculparme formalmente por ofender a las personas como resultado de la falta de sensibilidad intercultural. Esto fue una violación de los valores que defiende Volkswagen», ha señalado la responsable de Integridad y Asuntos Legales de la marca, Hiltrud D. Werner.

Lo último en Economía

Últimas noticias