"EXPERIENCIA SURREALISTA Y MUY DESAGRADABLE"

Vodafone celebra una convención en un ‘camping’ y obliga a sus trabajadores a dormir sobre cartones

Vodafone
Imagen del camping en el que celebró el evento Vodafone.

Vodafone ha celebrado una convención en la que más de 150 empleados de la compañía se han visto obligados a dormir sobre cartones en tiendas de campaña que puso la operadora a disposición de los asistentes. «Ha sido una experiencia surrealista y muy desagradable», indican algunos de los empleados que participaron en el evento.

Los trabajadores, que son gestores de atención a clientes institucionales, iban preparados para un evento en el que la compañía les iba a agasajar por los buenos resultados logrados por su departamento, pero en lugar de un hotel de cuatro estrellas, Vodafone prefirió elegir un camping para celebrar la convención, sin facilitar a los asistentes nada más para dormir que las citadas tiendas de campaña de tipo iglú que se suelen utilizar para llevar a los niños a la playa, con duchas compartidas y sin facilitar enseres básicos de aseo.

Según ha podido saber OKDIARIO, en ningún momento Vodafone informó a los empleados que iban a pasar la noche al raso, lo que provocó que todos ellos fueran con equipajes destinados a alojarse en un hotel. La empresa siempre suele celebrar sus convenciones en establecimientos hoteleros de cuatro estrellas, pero en esta ocasión apostó por organizar el evento en el madrileño camping del Capricho.

“En ningún momento se informó a los compañeros, que venían preparados con equipaje para pasar una noche de hotel, pero en lugar de ello se organizó un evento en el camping al lado de la oficina con una sorpresa: dormir en una tienda de campaña sin suelo, sin ningún colchón, tan sólo con un saco y algunos cartones que pusieron algunos compañeros, a pesar de lo cual nos levantamos mojados y pelados de frío”, explica a OKDIARIO uno de los afectados.

Además, al no haber tiendas de campaña suficientes, los asistentes se vieron obligados a compartir el espacio “rompiendo el más mínimo nivel de intimidad, lo que provocó mucha incomodidad”, un sentimiento que se vio acentuado por el hecho de que los baños y las duchas eran también compartidos. Vodafone “ni siquiera proporcionó enseres básicos para el aseo, como jabón o toallas”, por lo que muchos asistentes tuvieron que volver a sus casas en transporte público sin haberse duchado.

Las fuentes consultadas indican que el evento fue organizado por del departamento de COPS Corporate de Vodafone, que convocó a los gestores de los agentes de atención al cliente de Vigo, Madrid y Barcelona. Durante el día, se organizaron diferentes tipos de actividades lúdicas, con juegos en los que participaron los empleados, y al final de la jornada actuó en concierto Antonio Orozco, contratado por Vodafone para amenizar la velada.

Antes del espectáculo musical, la compañía de telecomunicaciones celebró un concurso de paellas, a la que asistió como maestra de ceremonias Samantha Vallejo-Nágera, juez del popular concurso de televisión Masterchef. La comida se convirtió finalmente en una cena en la que fueron los propios empleados los que terminaron haciéndose la comida. Para amenizar la convención también fue contratada la presentadora Luján Argüelles.

Durante el día, con la excepción de que tuvimos que comer a pleno sol y sin que hubiera un triste césped en el que sentarse, la jornada no estuvo mal. Pero cuando acabó el concierto y vimos que teníamos que dormir en el suelo pensamos que se trataba de una broma y que en algún momento se destaparía que no iba en serio y que incluso nos harían algún regalo. Según fueron pasando las horas nos dimos cuenta de que no era una broma y los empleados de Madrid se fueron a dormir a sus casas, otros optaron por irse a hoteles y la mayoría nos quedamos a dormir sobre cartones”, indica otro de los empleados a OKDIARIO.

La sección sindical de UGT en Vodafone ha enviado un boletín a los empleados de la operadora en la que critica la actuación de la empresa que en España dirige Antonio Coimbra como consejero delegado aunque defiende la iniciativa. “Nunca nos opondremos a las ideas imaginativas que intenten reforzar los lazos entre compañeros y no dudamos de la buena fe de quien ideó un evento diferente para intentar mejorar el engagement del equipo de Vodafone, señala el sindicato.

Fuentes de Vodafone han señalado a OKDIARIO que la intención de la empresa con este tipo de actividades es «reforzar los lazos entre los empleados» con acciones «que no son tradicionales, sino informales, porque Vodafone presume de ser una compañía informal en la relación con los empleados». En todo caso, indican, «no se trató de un acto en el que los trabajadores durmieran en la calle, sino que se hizo en un camping y decidir si esto es más o menos adecuado es un juicio de valor».

Lo último en Economía

Últimas noticias