Vodafone

Vodafone revisa su estructura en España a todos los niveles, incluido el laboral

Vodafone revisa su estructura en España a todos los niveles, incluido el laboral
Vodafone

Vodafone España está revisando si la estructura de la empresa es la adecuada "a todos los niveles", también el laboral, para acometer la nueva estrategia, basada en la competencia por precio, la digitalización y la simplificación de los procesos, han indicado este viernes a Efe fuentes conocedoras. La compañía no ha hecho ninguna declaración a este diario sobre esta posibilidad.

Según Efe, la empresa está en "fase de análisis a todos los niveles" y éste tendrá que estar listo para el próximo 1 de abril, dado que el 31 de marzo acaba el actual ejercicio fiscal, han añadido las fuentes, según las cuales es "prematuro" concluir si va a presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Fuentes sindicales han indicado a Efe que la compañía no ha presentado oficialmente ninguna propuesta de recorte de empleo, mientras que un portavoz de Vodafone ha rehusado hacer declaraciones al respecto, después de que El País y Expansión hayan informado hoy de que la operadora estudiaba un nuevo ERE en España.

El portavoz de la operadora sí ha señalado que todos los años la compañía estudia cuál es su estrategia.

En la actualidad, Vodafone cuenta en España con una plantilla de unos 5.300 empleados, tras el recorte producido en 2015 tras la integración de ONO, adquirido en 2014, que afectó a unos 1.000 trabajadores, y otro llevado a cabo en 2013, que afectó a 900.

Esta revisión de la estructura coincide con una caída de los ingresos de la operadora en España, lastrado por la guerra del fútbol, y la rebaja de su valor contable en 2.900 millones. La batalla por el fútbol le ha costado a Vodafone perder 66.000 clientes de televisión y de fibra en España, aunque su consejero delegado, Antonio Coimbra, señaló en la presentación de resultados del tercer trimestre que esa pérdida de clientes estaba prevista.

Además, señaló que ya había pasado lo peor y que a partir del año que viene el ebitda de la compañía mejoraría al no tener que contabilizar los costes de los partidos de fútbol -esta temporada aún ofrece ocho partidos de liga-.

Temas

Lo último en Economía

Últimas noticias

. . . . . . . . .